Mondelēz Internacional innova en la categoría de Bebidas en Polvo con su marca Tang
Las empresas a nivel
mundial siempre buscan idear estrategias de marketing de la mano de la
innovación, este es el caso de Mondelēz International que con su producto Tang,
la marca preferida en bebidas en polvo, renovó su imagen y portafolio de
sabores, buscando reconectar a las familias a la hora de la comida. El nuevo
Tang ahora tiene mucho más sabor, innova con una nueva imagen del empaque y
mantiene su fórmula fortificada con vitamina C.
La innovación en Mondelēz
International así como en su marca Tang ha sido permanente desde su inicio. En
1957, científicos de General Foods Corporation crearon el concepto de una
bebida en polvo para el desayuno llamada TANG, en 1969, TANG y Apolo 11 llegan
por primera vez a la luna con Neil Armstrong y su equipo, quienes disfrutaron
de este innovador producto al que solo se le tenía que añadir agua.
Actualmente, para
lograr el nuevo Tang, expertos de Mondelēz International de más de 20 países,
incluido Ecuador, realizaron un exhaustivo análisis de las tendencias del consumidor.
Verónica Astudillo, Gerente de la marca para Ecuador, detalla que a través de
un estudio sensorial, que incluyó focus groups y decenas de pruebas en
laboratorios, se determinaron coincidencias de los consumidores de los países
andinos hasta Chile y Centroamérica, a fin de desarrollar un portafolio que
llene las expectativas de toda la región.
“Se realizaron hasta 4
rondas de testeo para llegar al nuevo sabor que presentamos actualmente, y
cumplir con los parámetros de color, dulzor y sabor”, explica Verónica
Astudillo y -añade como anécdota- que enviaron a los laboratorios en donde se
desarrolló la fórmula en México, las recetas de jugo natural de fruta en
Ecuador, para lograr un sabor semejante al jugo natural, y tener un
acercamiento al paladar de los ecuatorianos.
Además, el comercial de
TV que será usado en la región Andina y Centroamérica fue hecho en Ecuador. “La
producción y el talento son 100% ecuatorianos, y también la locación pues se
filmó en Playas Villamil, en la provincia de Guayas”.
Adicionalmente los
nuevos productos son bajos en azúcar, bajos en grasa y rinden dos litros. De
esta manera, Mondelēz International continúa innovando en cada una de sus
marcas, respondiendo a las necesidades de sus consumidores, que en el caso de
Tang, principalmente son mujeres entre 30 y 40 años, con familias de 4 personas
con hijos entre 6 y 12 años.
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