Golosina Ecuatoriana destaca en el New York Times
Cada país tiene sus símbolos y elementos que destacan entre
sus habitantes. La música, comida típica y las artesanías están entre las cosas
que capturan la esencia de su país. Los dulces también reflejan la identidad de
su nación y el chicle Super Hiper Ácido de Confiteca fue resaltado como la
golosina emblemática de Ecuador de acuerdo a The New York Times.
La Revista del New York
Times publicó un artículo sobre los “33 Dulces Únicos Alrededor del Mundo” en
donde destacan los caramelos o chocolates más característicos de su país de
origen. Los sabores notables de cada dulce, su contextura, presentación o la
creatividad son aspectos tomados en cuenta para la autenticidad que ejercen en
su país de origen.
Como su nombre lo indica, Super Hiper Ácido sobresale por su
sabor único, y es descrito en el especial de la Revista como “lo más ácido que
puedes probar en tu vida” por su contextura de chicle relleno de polvo ácido. Su
originalidad lo hace merecedor como el título del dulce que captura a los
consumidores de Ecuador.
Confiteca lanzó Super Hiper Ácido al mercado en febrero de
1995, logando posicionarse como el producto más ácido por excelencia, hecho
para paladares con gustos extremos. La marca ha sabido mantener un concepto muy
claro a través de los años, es así que lo lleva impregnado en su nombre, su comunicación
y su portafolio de productos que deben cumplir con una escala de acidez de
90-100 para formar parte de la oferta de Super Hiper Ácido.
La marca ecuatoriana además de mantener su posicionamiento en
territorio nacional, ha logrado traspasar fronteras y llegar de forma exitosa a
países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Israel, Panamá y Bolivia. Esto sin
duda, representa un motivo de orgullo para la industria ecuatoriana.
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