NESTLÉ APUESTA POR LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Con el
objetivo de fomentar y mejorar las condiciones de la gastronomía de nuestro
país, la Asamblea Nacional de Ecuador declara este 12 de
diciembre del 2018 como el Día de la Gastronomía,
Productos y Alimentos Saludables del Ecuador, en donde Nestlé tendrá una participación activa como promotor del
desarrollo gastronómico ratificando su compromiso con el desarrollo del Ecuador. La ceremonia que estuvo presidida por
Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional, contó con la
participación de varios representantes del sector gastronómico del país.
Con
esta proclamación se pretende promover a Ecuador como un destino turístico
culinario, fortaleciendo la cadena de valor y rescatando la riqueza cultural
del país que permitirá tener un espacio oficial e histórico para desarrollar
grandes actividades y proyectos a nivel nacional e internacional.
Nestlé
Ecuador es consiente del importante rol que desempeña la gastronomía y la
industria de alimentos como eje de desarrollo en el país y siendo un
representante de la industria alimentaria participó en el acto solemne, con la
presentación de algunos proyectos que evidencian su apoyo a este sector.
Dentro
de la estrategia de Creación de Valor Compartido, desarrolla el “Plan Cacao”,
una iniciativa que mejora las condiciones sociales, económicas, ambientales de
los productores de cacao, uno de los principales productos de exportación del
Ecuador. Nestlé cuenta con una Escuela de Formadores e Injertadores de Cacao teniendo
en la actualidad un impacto positivo en el mejoramiento de condiciones
económicas, sociales y ambientales de 3500 productores involucrados.
En el sector lechero,
cuenta con un programa de Servicio al Productor de Leche, que involucra
directamente a alrededor de 500 ganaderos y ha beneficiado de manera indirecta
alrededor de 1500 familias, teniendo como objetivo impulsar modelos de
abastecimiento responsable que generen productos de calidad e impulsen el
negocio del sector lechero del país.
Nestlé
trabaja activamente para fortalecer el conocimiento gastronómico formal a
través de iniciativas como la Guía de Técnicas Culinarias, manual de métodos básicos de cocina, creado con
el objetivo de estandarizar la enseñanza de la gastronomía local para mejorar
la industria gastronómica ecuatoriana. YOCUTA (Young Culinary
Talents) que capacita a jóvenes talentos culinarios con la finalidad de
ayudarlos a encontrar su primer empleo.
Este
año, Nestlé invirtió en la empresa ecuatoriana Terrafertil, asentando así su
compromiso con el desarrollo y emprendimiento nacional.
Con el apoyo de
este tipo de iniciativas, Nestlé ratifica una vez más su compromiso con el
desarrollo del país y el aporte que brindan a la gastronomía ecuatoriana para
promover a Ecuador como un ícono gastronómico a nivel nacional e internacional.
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