“Grandes Mujeres” graduó a 1100 participantes con el aval de EDES Business School de UTPL


La séptima edición del programa “Grandes Mujeres”, impulsado por la Fundación Belcorp en alianza con EDES Business School de la Universidad Particular de Loja, culminó con la graduación de 1100 beneficiaras, siendo el 2018 un año récord que destacó por su alcance nacional.

La ceremonia en Quito, se celebró en el auditorio de la Plataforma Gubernamental ubicada en el norte de la ciudad y estuvo protagonizada por 308 participantes, sus familiares, directivos de la fundación, autoridades de la universidad y promotores del programa, quienes felicitaron a las graduadas con palabras emotivas, recordando la importancia que tiene este proyecto a la hora de tratar el empoderamiento y la superación de las mujeres.

El programa “Grandes Mujeres” incluye principalmente tres talleres que tratan el liderazgo personal y familiar, el emprendimiento y el empoderamiento femenino; para ello, la Universidad Técnica Particular de Loja a través de su Escuela de Desarrollo Empresarial y Social (EDES) llevó a cabo 33 talleres en todo el país. Sus aportes incluyeron el potenciar la capacidad de generar negocios, la capacidad de construir liderazgo e influencia positiva en las personas, y el empoderamiento femenino como una herramienta indispensable para las mujeres colaboradoras de Belcorp. En palabras de Camilo Pinzón, Director General de EDES Business School, hacia las graduadas “estos tres regalos son los que les permitirán alcanzar sus sueños.” Pinzón, enfatizó que la escuela desde su nacimiento, ha buscado generar impactos en la sociedad, y por esta razón, su contribución ha sido significativa en este programa.

La verdadera importancia del programa radica en el fortalecimiento íntimo y personal de cada una de las mujeres, que superan miedos, inquietudes y barreras en todo este proceso. Así lo recordó en la ceremonia Verónica Melzi, Gerente General de Belcorp: “En el programa siempre empezamos trabajando desde la persona, porque, para lograr cambios, primero debemos creer que las mujeres somos agentes importantes de transformación social. Ese es el primer paso”.

En la ceremonia también intervino Fernanda Rosero, una de las participantes del programa. Quien manifestó con gran emoción, frente a sus compañeras, el impacto que el programa ha tenido en su vida: “En lo personal, yo me he engrandecido, he sanado, y en el futuro yo sé que voy a ser valiente, llegaré a ser esa mariposa que vuela con todos los colores y todas las victorias.”

Mónica Cali, otra de las participantes, sostuvo una posición semejante. Con 44 años de edad, ha sido consultora de belleza durante 13 años. Siendo una ecuatoriana migrante, su realidad pudo mejorar gracias a la gestión de la Fundación Belcorp y a las oportunidades que le han brindado. Por otro lado, Diana Chano, estudiante de derecho, de 21 años de edad, ha sabido aprovechar la oportunidad de ser consultora de belleza obteniendo ingresos extra que benefician a su familia y a ella misma.

Las graduadas, con trajes morados, llenas de sonrisas y entusiasmo, recibieron su certificado por parte de los directivos, en un escenario lleno de colores y aplausos.


La séptima edición del programa “Grandes Mujeres” obtuvo un record de mujeres graduadas: 1100 en total. En este año el programa se ha efectuado en Quito, Ibarra, Ambato, Santo Domingo, Guayaquil, Manta y Babahoyo.

En concordancia con la gran visión del “Humanismo de Cristo”, la Universidad Técnica Particular de Loja continúa apoyando este tipo de proyectos que benefician a la sociedad y que, en este caso particular, empoderan a las mujeres trabajadoras del país.

Comentarios

Entradas populares