La Fundación Reina de Quito se pronunció sobre la elección de la soberana de la capital y anunció un nuevo proyecto para este año


La Reina de San Francisco de Quito más que una hermosa tradición es un ente social que se ha caracterizado por realizar voluntariado durante su año de reinado a favor de los sectores más desprotegidos de la ciudad capital, impulsando diferentes obras sociales en conjunto con la Fundación Reina de Quito. Su principal enfoque ha sido el Centro Terapéutico donde de atienden a niños y jóvenes con Síndrome Down, en los programas de atención temprana y educación inclusiva.

Desde el año pasado La Fundación Reina de Quito asumió el reto de realizar la elección de la de la nueva soberana de la capital gracias al apoyo de la empresa privada y los medios de comunicación, logrando con éxito la elección de la Reina de San Francisco de Quito y recaudando fondos para obras sociales, continuando así con una tradición de servicio en beneficio de la ciudad.

En está ocasión La Fundación Reina de Quito consciente de la delicada situación sanitaria y económica que está viviendo la ciudad y el país en general, anunció mediante una rueda de prensa que se decidió no realizar el evento de Elección de la Reina de San Francisco de Quito en este año 2020 y prorrogar a la actual Reina y su Corte por un año más en sus funciones.

Es decir que Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito; Diana Chiriboga, Virreina de San Francisco de Quito y Dayana Quevedo, Señorita Confraternidad, seguirán con sus dignidades trabajando hasta noviembre del 2021, desempeñando sus cargos con la misma responsabilidad y sentido social como lo han hecho desde el primer día de su elección. 

Además, la fundación se pronunció sobre su nueva aspiración para lo cual solicitó el apoyo de la empresa privada, medios de comunicación y la ciudadanía en general, para que se unan al proyecto “QUITO DEJA TU HUELLA … POR LA EDUCACIÓN” que consiste en entregar herramientas tecnológicas y de conectividad a estudiantes de tercero de bachillerato de escuelas fiscales que están rezagados por la brecha digital, para evitar que deserten de sus estudios y puedan graduarse. El objetivo es ayudar a 350 alumnos, aunque sin duda con el apoyo de todos se llegará a más estudiantes, generando un cambio.

Este seguirá siendo un año de promesas y nuevos rumbos positivos para la ciudad, como Fundación es nuestro compromiso trabajar duro en conjunto con la Reina y su corte, para beneficiar a la carita de Dios con diferentes obras sociales y apoyando al centro terapéutico que continúa brindando terapias virtuales a los niños y jóvenes con Síndrome de Down, reinventado sus actividades sin parar durante esta pandemia.

Comentarios

Entradas populares