EL 66% DE NÓMINA EN COCA-COLA ECUADOR CORRESPONDE A MUJERES


Cada vez existen más estudios que hablan sobre las ventajas de empoderar a las mujeres en las altas esferas de las organizaciones, tanto por su peso en la sociedad, como por las características de su liderazgo.
Teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial son mujeres, para la Compañía Coca-Cola, cambiar el panorama global y trabajar por el desarrollo de la mujer es fundamental. A lo largo de la historia, la Compañía ha invertido esfuerzos y recursos para generar programas de liderazgo que están enfocados en el desarrollo de sus líderes mujeres.
Estos programas están acompañados de procesos de mentoring y feedback para ayudar a acelerar su crecimiento, con lo cual la Compañía Coca-Cola procura un lugar de trabajo y un mundo donde exista igualdad de género.
Las mujeres son un ingrediente indispensable para el éxito de Coca-Cola debido al fuerte impacto que tienen en el mundo y en la economía, por lo que actualmente ha asumido el compromiso de impulsar y empoderar, además de a su talento femenino, a las mujeres que conforman su cadena de valor; por ello desarrollaron el programa 5by20, una iniciativa global de la Compañía para el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres para el año 2020.
A través de esta iniciativa, la empresa trabaja en el desarrollo de habilidades de negocio como manejo de libros, inventarios, gastos e ingresos, servicio al cliente y merchandising, además de habilidades blandas, liderazgo, comunicación asertiva y manejo del tiempo.
En Ecuador, la Compañía cuenta con el 66% de participación femenina en las áreas de finanzas, asuntos corporativos, operaciones técnicas y mercadeo; muchas de estas posiciones son de alto rango.
Para Coca-Cola al invertir en las mujeres se obtiene un efecto multiplicador exponencial, pues tiene un impacto en sus familias, comunidades y en todas las organizaciones a las que pertenecen, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
A pesar de la evidencia a favor de la igualdad, esto no es una realidad en todos los países y la mujer sigue siendo objeto de discriminación, opresión y falta de oportunidades. Por ello día a día Coca-Cola busca ser referente y aportar al cambio que requiere el mundo laboral, mediante herramientas que buscan el empoderamiento femenino a nivel global y sobretodo creando un mundo más equitativo.
La Mujer a lo largo de la historia de Coca-Cola:
·         En 1935: Lettie Pate Evans se unió al Consejo de Directores de la empresa, convirtiéndose en la primera mujer en pertenecer al consejo de una empresa de grandes alcances.
·         A mediados de los años 50, Mary Alexander fue elegida como la primera mujer afroamericana en formar parte de una campaña de Coca-Cola.
·         A inicios de la década de los 60, y gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres químicas, comenzaron a producir la primera bebida baja en calorías, llamada “Tab”.
·         En el 2010 se presenta la iniciativa global 5by20, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de cinco millones de mujeres para el 2020.

Comentarios

Entradas populares