¿Estas cumpliendo con las resoluciones que hisiste al iniciar el año? Conoce varias recomendaciones para cumplir tus metas
¿Recuerdas las resoluciones que hiciste en enero? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente te propusiste comer mejor, hacer más actividad física más seguido, etc. Al esta cerca de finalizar el primer trimestre del año, ¿cómo te está yendo? ¿sigues con la misma motivación o volviste a tus viejos hábitos?
Bueno, si ya no comes tan saludable como al inicio del año, no eres el único. Aproximadamente el 80% de las resoluciones fracasan antes de febrero pero, esto no significa que no puedas tener éxito.
Con frecuencia, las personas establecen sus propias resoluciones con las mejores intenciones de realizar cambios positivos en sus vidas, sin embargo, a menudo les sucede que las restricciones que se imponen no son sostenibles.
Susan Bowerman, Directora Senior Global de Educación y Capacitación en Herbalife Nutrition, detalla algunas ideas para ayudarte a recalcular estas resoluciones:
Reestablecer sus resoluciones
- Establezce objetivos realistas y específicos de los cambios que planeas realizar, en lugar de decir “voy a llevar el almuerzo al trabajo más seguido”, di “voy a llevar el almuerzo al trabajo dos veces por semana”. De esta manera, al final de la semana, es fácil determinar si cumpliste con tu objetivo o no.
- Para lograr tus metas, tienes que identificar los obstáculos que se interponen para lograr el éxito y superarlos. Por ejemplo, si te das cuenta de que sales a comer bastante seguido porque es fácil y rápido, propónte hacerte tiempo a la noche o los fines de semana para planificar y preparar las comidas de la semana.
- Realizar pequeños cambios en cómo haces las cosas todos los días realmente suma. Por ejemplo, comer una fruta de postre en lugar de helado todas las noches podría hacerte ahorrar las calorías suficientes como para bajar 4 kilos en un año y esto es tan solo un cambio relativamente pequeño.
·Lee la Información Nutricional: conociendo y comparando factores como calorías, grasas, proteínas y contenido de azúcar de las distintas marcas, te ayudará a hacer elecciones más inteligentes.
·Haz que tus alimentos básicos diarios sean lo más saludables posible. Cambiar a la versión con menor contenido graso de los alimentos que consumes con frecuencia como: aderezos, productos untables, lácteos e incluso postres, puede ayudarte a reducir muchas calorías. Una taza de leche entera tiene 150 calorías y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 calorías y nada de grasa. Reemplazar la carne picada común por pechuga de pavo picada puede reducir aproximadamente 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 85 gramos. Si compras yogur natural y le agregas fruta y edulcorante ingerirás menos calorías y mucho menos azúcar que si eliges la variedad ya endulzada.
·Prueba nuevas frutas y verduras una vez por semana y considera los productos de estación: Si no estás preparado para incorporar un alimento completamente nuevo, puedes comenzar de a poco con una variedad diferente u otro tipo de un alimento conocido.
- No tengas miedo de volver a empezar: Quizás no realizaste toda la actividad física que planificaste en enero, ni comiste tan saludable como era tu intención. Hacer las resoluciones es la parte fácil, cumplirlas es mucho más difícil. Si te propusiste demasiados objetivos y te das cuenta de que no estás cumpliendo tus resoluciones de mantenerse más saludable y ser más feliz, no tengas miedo de recalcular y reajustar tus objetivos para que sean más realistas, realizables y sostenibles.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.