RENOVALLANTA DE CONTINENTAL RECIBE CERTIFICACIÓN INEN 2616
RENOVALLANTA
S.A., junto a la red de distribución nacional ERCO TIRES, obtiene la
certificación INEN 2616 por cumplir con los requisitos legales de reencauche
establecidos y registrados en el MIPRO. Esta certificación permite a la empresa
estar ventaja frente al sector informal de reencauche, ya que, se garantiza la
entrega de un producto de mayor calidad que ha cumplido altos estándares de
seguridad.
La
norma NTE INEN 2616 establece los métodos de ensayo para los neumáticos
reencauchados, mismos que deben ser realizados por un laboratorio de llantas
acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE. Los ensayos son
pruebas rigurosas similares a las que se aplican en neumáticos nuevos, es decir
que se realiza un ensayo de dimensiones físicas y un ensayo de aguante de carga
y velocidad. Una vez, cumplidas todas las pruebas, un organismo certificador
acreditado por el SAE puede emitir un certificado y con ese documento se
realiza el registro en el MIPRO.
Renovallanta,
cuenta además con la certificación de la norma ISO 9001- 2015, que le permite satisfacer las necesidades más
exigentes de sus clientes.
Es
importante mencionar que el proceso de reencauche es la recuperación del
elemento carcasa para darle un nuevo y similar uso al neumático; recobrando así,
las características iniciales de confort y seguridad. Este proceso inicia con
una inspección exhaustiva del neumático, seguido por el proceso de raspado. En
reparación se procede a dar la resistencia inicial que tenía el neumático
mediante la colocación de parches, después se procede a cementar el rodamiento
y todos los spots generados por cortes del uso. Luego de cementado, se procede
a rellenar todas las preparaciones y spots. En embandado se coloca la banda pre
curada y se procede a ingresar el neumático a vulcanización. Una vez salido el
neumático reencauchado de vulcanización se procede a pintar y a revisar en
inspección final.
Dentro
de los beneficios de neumáticos reencauchados son: el rendimiento kilométrico,
ya que, puede recorrer hasta 100.000 kilómetros, el costo por kilómetro de un
neumático reencauchado en promedio es un 35%, permitiendo abaratar los costos
de transporte. El reencauchar reduce en gran cantidad el problema de
contaminación de sólidos; contribuye el ahorro de energía y además se puede
realizar diferentes diseños y labrados sin tener en cuenta el diseño original
del neumático.
Renovallanta
cuenta con dos plantas de reencauche ubicadas en Quito y Cuenca. El neumático 295/80R22.5 Continental HSR2 SA, se
caracteriza por su geometría de surcos con mayor resistencia, innovador sistema
de autolimpieza, indicador visual de alineación y sólidas costillas para mayor
resistencia en curvas. Es recomendado para
uso regional y urbano, especialmente para recorrer largas distancias, como lo
realizan los autobuses y vehículos recreativos más grandes. Además, esta
técnica maximiza la vida útil de los neumáticos con una capacidad de tracción
en mojado a través de la geometría personalizada de la banda de rodamiento,
presenta un desgaste uniforme de la banda de rodamiento en todas las
condiciones de carga debido a un contorno optimizado y una distribución de
presión equilibrada.
Mediante esta
iniciativa, Continental Tire Andina, una vez más ratifica su compromiso con la presentación
de productos de calidad certificados por normas que evalúan todos sus procesos,
como en este caso, el reencauche de los neumáticos que permite mejorar la
imagen del producto y brinda un alto grado de confianza y seguridad a sus
clientes y proveedores.
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