RENOVALLANTA DE CONTINENTAL RECIBE CERTIFICACIÓN INEN 2616

RENOVALLANTA S.A., junto a la red de distribución nacional ERCO TIRES, obtiene la certificación INEN 2616 por cumplir con los requisitos legales de reencauche establecidos y registrados en el MIPRO. Esta certificación permite a la empresa estar ventaja frente al sector informal de reencauche, ya que, se garantiza la entrega de un producto de mayor calidad que ha cumplido altos estándares de seguridad.
La norma NTE INEN 2616 establece los métodos de ensayo para los neumáticos reencauchados, mismos que deben ser realizados por un laboratorio de llantas acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE. Los ensayos son pruebas rigurosas similares a las que se aplican en neumáticos nuevos, es decir que se realiza un ensayo de dimensiones físicas y un ensayo de aguante de carga y velocidad. Una vez, cumplidas todas las pruebas, un organismo certificador acreditado por el SAE puede emitir un certificado y con ese documento se realiza el registro en el MIPRO.
Renovallanta, cuenta además con la certificación de la norma ISO 9001- 2015,  que le permite satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes.
Es importante mencionar que el proceso de reencauche es la recuperación del elemento carcasa para darle un nuevo y similar uso al neumático; recobrando así, las características iniciales de confort y seguridad. Este proceso inicia con una inspección exhaustiva del neumático, seguido por el proceso de raspado. En reparación se procede a dar la resistencia inicial que tenía el neumático mediante la colocación de parches, después se procede a cementar el rodamiento y todos los spots generados por cortes del uso. Luego de cementado, se procede a rellenar todas las preparaciones y spots. En embandado se coloca la banda pre curada y se procede a ingresar el neumático a vulcanización. Una vez salido el neumático reencauchado de vulcanización se procede a pintar y a revisar en inspección final.
Dentro de los beneficios de neumáticos reencauchados son: el rendimiento kilométrico, ya que, puede recorrer hasta 100.000 kilómetros, el costo por kilómetro de un neumático reencauchado en promedio es un 35%, permitiendo abaratar los costos de transporte. El reencauchar reduce en gran cantidad el problema de contaminación de sólidos; contribuye el ahorro de energía y además se puede realizar diferentes diseños y labrados sin tener en cuenta el diseño original del neumático.
Renovallanta cuenta con dos plantas de reencauche ubicadas en Quito y Cuenca. El  neumático 295/80R22.5 Continental HSR2 SA, se caracteriza por su geometría de surcos con mayor resistencia, innovador sistema de autolimpieza, indicador visual de alineación y sólidas costillas para mayor resistencia en curvas. Es  recomendado para uso regional y urbano, especialmente para recorrer largas distancias, como lo realizan los autobuses y vehículos recreativos más grandes. Además, esta técnica maximiza la vida útil de los neumáticos con una capacidad de tracción en mojado a través de la geometría personalizada de la banda de rodamiento, presenta un desgaste uniforme de la banda de rodamiento en todas las condiciones de carga debido a un contorno optimizado y una distribución de presión equilibrada.
Mediante esta iniciativa, Continental Tire Andina, una vez más ratifica su compromiso con la presentación de productos de calidad certificados por normas que evalúan todos sus procesos, como en este caso, el reencauche de los neumáticos que permite mejorar la imagen del producto y brinda un alto grado de confianza y seguridad a sus clientes y proveedores.

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