EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO ECUADOR SE PINKTA DE ROSA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El próximo miércoles 19 de junio el Ecuador se pintará de rosa en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, PINKTATE. Esta campaña tiene como objetivo generar un nuevo hábito en las mujeres ecuatorianas: realizarse el autoexamen de mamas el 19 de cada mes. PINKTATE promueve el compromiso de que cada ecuatoriano cuide a 5 mujeres que ama: madre, hermanas, amigas, esposas, compañeras, recordándoles hacerse el autoexamen mensual. De esta manera se convierte en su angel guardián y contribuye a evitar que la mayoría de los 2.787 casos de cáncer de mama, -que se diagnostican en nuestro país cada año-, terminen en fatalidad al haber realizado una detección temprana. Este mensaje puede salvar vidas. Solo entre los años 2012 y 2017, 3.411 mujeres ecuatorianas murieron por cáncer de mama, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública; de ellas, más del 90% pudieron salvarse si se diagnosticaba a tiempo la enfermedad. PINKTATE trabaja bajo el modelo de “Creación de Valor Compartido”, donde medios de comunicación, empresas, personalidades y ciudadanía en general se unen para salvar vidas. El modelo es sostenible porque se basa en la creación de productos y servicios específicos que aportan económicamente a la causa. Es así que desde el próximo 19 de junio empresas como Multicines, Equivida, Medicity, Nutrileche, Duet, Roland, Veris y Nivea, ofertarán productos y descuentos pink, de los cuales una parte de sus ventas serán destinadas para la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. La ciudadanía puede sumarse a esta campaña adquiriendo los productos ofertados por las empresas. La incidencia de la campaña no solo es en las mujeres ecuatorianas, que son sensibilizadas e informadas sobre la detección oportuna de la enfermedad; sino también en las empresas que apoyan la causa; y en los medios de comunicación que cumplen un rol determinante en la apropiación del proyecto y multiplicación del mensaje. Página 2 de 2 El pasado mes de mayo arrancó PINKTATE y busca convertirse en un movimiento nacional, que pinte de rosa cada una de las ciudades del país y llegue con un mensaje de esperanza mediante la detección temprana. Mediante un video, empresarios, ciudadanos y medios de comunicación se han juntado para comprometerse en esta cruzada.

Comentarios

Entradas populares