EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO ECUADOR SE PINKTA DE ROSA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El próximo miércoles 19 de junio el Ecuador se pintará de rosa en el marco de la campaña
de lucha contra el cáncer de mama, PINKTATE. Esta campaña tiene como objetivo
generar un nuevo hábito en las mujeres ecuatorianas: realizarse el autoexamen de
mamas el 19 de cada mes.
PINKTATE promueve el compromiso de que cada ecuatoriano cuide a 5 mujeres que
ama: madre, hermanas, amigas, esposas, compañeras, recordándoles hacerse el
autoexamen mensual. De esta manera se convierte en su angel guardián y contribuye a
evitar que la mayoría de los 2.787 casos de cáncer de mama, -que se diagnostican en
nuestro país cada año-, terminen en fatalidad al haber realizado una detección
temprana.
Este mensaje puede salvar vidas. Solo entre los años 2012 y 2017, 3.411 mujeres
ecuatorianas murieron por cáncer de mama, según estadísticas del Ministerio de Salud
Pública; de ellas, más del 90% pudieron salvarse si se diagnosticaba a tiempo la
enfermedad.
PINKTATE trabaja bajo el modelo de “Creación de Valor Compartido”, donde medios de
comunicación, empresas, personalidades y ciudadanía en general se unen para salvar
vidas. El modelo es sostenible porque se basa en la creación de productos y servicios
específicos que aportan económicamente a la causa. Es así que desde el próximo 19 de
junio empresas como Multicines, Equivida, Medicity, Nutrileche, Duet, Roland, Veris y
Nivea, ofertarán productos y descuentos pink, de los cuales una parte de sus ventas
serán destinadas para la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. La ciudadanía puede
sumarse a esta campaña adquiriendo los productos ofertados por las empresas.
La incidencia de la campaña no solo es en las mujeres ecuatorianas, que son
sensibilizadas e informadas sobre la detección oportuna de la enfermedad; sino también
en las empresas que apoyan la causa; y en los medios de comunicación que cumplen un
rol determinante en la apropiación del proyecto y multiplicación del mensaje.
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El pasado mes de mayo arrancó PINKTATE y busca convertirse en un movimiento
nacional, que pinte de rosa cada una de las ciudades del país y llegue con un mensaje
de esperanza mediante la detección temprana. Mediante un video, empresarios,
ciudadanos y medios de comunicación se han juntado para comprometerse en esta
cruzada.
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