LA TRADICIÓN DE CORRER CON TERNO CONTINÚA

Si a veces correr una maratón con la ropa adecuada es un reto difícil de conseguir, imagínense llegar a la meta con un traje de gala, compuesto por chaqueta, pantalón de tela, camisa y corbata. Juan Eduardo Pilataxi demuestra que esto no solo es posible sino apasionante y motivador.

Las primeras carreras de Juan no fueron precisamente por deporte, las hizo por influencia de su hermano mayor, quien seguía la carrera militar y lo impulsaba a correr. A los 16 años de edad participó en la Media Maratón de la Gran Colombia (Quito), pero,  no tenía el calzado ni el entrenamiento adecuado, lo que le obligó a retirarse en el kilómetro 10. Terminó con los pies ampollados. Aquel fracaso en lugar de desanimarlo lo empujó a optimizar las prácticas, hasta que corrió en la Quito Últimas Noticias y continuó con otras pruebas pedestres locales y nacionales. La primera maratón la consiguió en 1992.

Juan es conocido en el mundo del atletismo como “Chasqui Bolivariano”, es un docente universitario y atleta que ha corrido travesías desde Bolivia hasta Venezuela en singulares trayectos atléticos, corriendo un promedio de 40 a 50 kilómetros diarios en eventos como La Posta Bolivariana, El Chasqui de los Andes, El Chasqui Intercontinental, entre otros eventos deportivos a nivel internacional. Además, viene preparándose desde hace varios años para participar en el proyecto “El Reto Maratón”, el cual consiste en ser el primer ecuatoriano y latinoamericano en llegar a competir en 100 maratones oficiales.

En mayo del 94, Juan recibió de una Condecoración Militar, al Mérito Atahualpa, en el Grado de Caballero, por parte del Presidente del país, Arq, Sixto Durán Ballén. Quiso  plasmar su caballerosidad en la edición 50 de la emblemática carrera Últimas Noticias. En el año 2010 por primera vez Mario Padilla y Juan y José Pilataxi corrieron las 15K con un traje de gala, desde ese momento se denominaron “Los Caballeros”.

Actualmente, la participación de Los Caballeros en las últimas Noticias 15k, se ha convertido en una verdadera tradición. Este grupo de 7amigos, buscan simbolizar que los oficinistas también pueden realizar actividades deportivas. “En la carrera de más de 15.000 atletas, nosotros nos olvidamos por unas cuantas horas de nuestros problemas económicos, sociales, trabajo, estrés laborables, etc, y vivimos una verdadera fiesta” comenta Juan. 

Pical, marca ecuatoriana referente de moda para hombres, al conocer la entrega, sacrificio y perseverancia de este grupo no dudó en brindar su apoyo. Este año Los Caballeros vestirán un terno completo hecho a la medida que gracias a su diseño de calidad cómodo y versátil permitirá que Los Caballeros lleguen a la meta con altura.  

Comentarios

Entradas populares