Grupo Mantra y Pymes firman convenio para fomentar la Propiedad Intelectual

En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), Grupo Mantra y sus abogados, Paz Horowitz, hicieron posible que María de los Ángeles Bustos propietaria de una Pymes pudiera legalizar su fábrica para la producción de productos de marcas internacionales. Con este convenio se busca que las pequeñas empresas no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de grandes marcas que se encuentran en nuestro país.
Esta alianza público- privada, se realizó en el marco del seminario IPKey, que es un programa gestionado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, para mejorar la protección de la propiedad intelectual y su ejecución en terceros países, además de la cooperación entre América Latina y la Unión Europea en la protección de la Propiedad Intelectual. 
Meses atrás el Grupo Mantra, licenciatario oficial de 58 marcas internacionales en Ecuador como: Disney, Warner, Marvel, Fox, entre otros; realizó el envío de cartas de advertencia a los pequeños fabricantes para que dejen de distribuir los productos que infrinjan con los derechos de propiedad intelectual de las marcas que el Grupo Mantra representa en el país. El 85% de las pequeñas empresas que fueron notificadas indicaron un desconocimiento sobre la ilegalidad de sus acciones; por lo que el Grupo Mantra en respuesta a esta necesidad de los fabricantes creo la esta iniciativa de microfranquicias.
La creación de un modelo de microfranquicia entre Grupo Mantra y las Pymes tiene un impacto social, que busca reducir costos para que una mayor parte de la población tenga acceso a los productos de marcas internacionales. Este modelo de microfranquicia cuenta con tres pilares. Primero la franquicia industrial, que es donde se toma a un fábrica pequeña que desconoce cómo funcionan las licencias y se inicia un proceso de capacitación para que puedan ser una fábrica auditada o una fábrica autorizada para fabricar productos de marcas internacionales. Segundo las franquicias comerciales, que son locales comerciales que se convertirán en canales de ventas autorizados, con la identidad corporativa de las grandes marca internacionales para que el consumidor identifique que en esos lugares se vende los productos originales; haciendo que la comercialización en el país tome un nuevo giro y por último las franquicias juveniles, que son el impulso para que los jóvenes tengan la oportunidad de conseguir y crear su propio emprendimiento en un país en donde el mayor porcentaje de desempleo se encuentra en esta población. 
La participación del SENADI, Banco del Pacífico (quienes facilitarán el acceso a microcréditos) y Paz Horowitz abogados, hacen posible que la iniciativa de franquicias del Grupo Mantra se convierta en un referente de apoyo, protección y ejecución para la Propiedad Intelectual en Ecuador, promoviendo la atracción de inversión extranjera, reducción de falsificaciones, formalización de empresas, apoyo al emprendimiento, generación de empleo productivo y desarrollo del país.

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