HONOR SE CONVIERTE EN LA TERCERA MARCA MÁS GRANDE DE SMARTPHONES EN CHINA


Honor, líder en tecnología de vanguardia, después de que sus ventas crecieron en agosto un 18% intermensual en China, la marca se consolidó como la tercera más grande de smartphones en el país, así lo reportó Counterpoint.

Dentro del top tres se colocan por encima de HONOR, Vivo en primera posición y Oppo en segundo lugar.

¿Qué ha favorecido a HONOR?

La compañía se independizó de Huawei en noviembre de 2020 y en el año 2021 inició una nueva era para HONOR, transformándose en un grupo global de tecnología icónica enfocada en llevar lo mejor de la industria a todos los consumidores y no solo a los más jóvenes, como solía hacerlo antes.

Es así que, durante los tres primeros meses de 2021, HONOR incrementó de un 3% al 14.6% su cuota de participación en el mercado chino; luego, a mediados de año, la compañía escaló a la quinta posición en el mismo país; sin embargo, la marca se ha mantenido trabajando para acelerar su crecimiento, tanto que a corto plazo se está logrando lo que no se hizo durante siete años.

Al respecto, el director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak mencionó que: “Después de ser escindido de Huawei, HONOR pudo restablecer los lazos con los jugadores de componentes. Desde entonces, aprovechando sus sólidas capacidades de investigación y desarrollo (I+D), HONOR lanzó nuevos productos y ha estado en un camino de rápida recuperación en China”.

Hasta hoy, HONOR cuenta con socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft y Samsung, entre otros. La compañía tiene total libertad de incorporar tecnologías clave de las empresas, desarrolladores y fabricantes líderes en la industria alrededor del mundo para brindar productos con la mejor tecnología a sus consumidores.

Tarun Pathak agregó que la serie HONOR 50 fue un éxito instantáneo de gama media, (rompió récord de ventas con más de 500 millones de yuanes en un solo minuto). Ahora, HONOR también está apuntando al segmento premium con la serie Magic. 

El directivo también mencionó que las sólidas relaciones de HONOR con los distribuidores, le ayudaron a relanzar productos a gran escala y a nivel mundial, a su vez enfatizó que: “El renacimiento de HONOR intensificará aún más la competencia en el mercado chino en la segunda mitad de 2021”.

HONOR, al ser una marca emblemática de tecnología tiene el compromiso de crear dispositivos de vanguardia que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Comentarios

Entradas populares