Dream Home, propuesta sustentable de decoración crea nuevas aplicaciones para los envases de Tetra Pak® reciclados
Las aplicaciones del material polialuminio crecen, gracias a la visión sostenible de empresas responsables con el entorno. Es el caso de Dream Home, una tienda que crea muebles de alta calidad y resistencia, la cual ha incluido a su cartera de productos, opciones fabricadas con Ecoyarn, material proveniente del reciclaje de los envases de Tetra Pak®, que se combinan con telas, cojines y otras fibras, para ofrecer a sus clientes muebles innovadores y con un diseño de primera.
Dream Home busca constantemente aplicaciones y diseños que introduzcan materiales sostenibles y que aporten a la construcción de una economía circular a partir de la decoración de interiores de alto nivel. Desde su creación, Dream Home experimentó con varias opciones. Patricia Bravo, su propietaria y fundadora asegura: “creamos elementos propios y siempre nos esforzamos por tener productos que se diferencien por la calidad y el diseño, además buscamos usar materia prima orgánica y de fuentes naturales; el problema de éstos es que no resisten demasiado tiempo en espacios abiertos”. Al conocer la oferta de Ecuaplastic, inmediatamente identificaron al polialuminio como la opción perfecta de materia prima, tanto por la resistencia, como por la sustentabilidad que ofrece.
Patricia Bravo, considera que el uso de materiales como el polialuminio, que se fabrica a partir de la recuperación de los envases de Tetra Pak® ofrece un valor agregado al negocio. “El beneficio principal de nuestro mobiliario es que aportamos al cuidado del medio ambiente y fomentamos en nuestros clientes una conciencia ecológica. Además de ser productos 100% ecuatorianos, están elaborados con polialuminio, lo que nos permite crear una gran variedad de diseños, ya sea mediante el uso del hilo que puede moldearse fácilmente en cualquier color y diseño o también con las planchas”.
Las reacciones de los clientes ante la propuesta de Dream Home, reflejan la aprobación del consumidor a opciones amigables con el ambiente. Su representante asegura que sus clientes expresan varias emociones positivas, se sienten sorprendidos y agradecidos al conocer la versatilidad de los materiales que provienen del reciclaje. “El cliente valora mucho el hecho de que contribuyamos a una cadena de reciclaje y que logremos entregar un producto bien elaborado, con excelente calidad y gran diseño, que no solo cuenta una historia, sino que está a la altura de productos importados de calidad”, comenta.
Tetra Pak®, manteniendo su compromiso con la economía circular, constantemente impulsa iniciativas que promueven el uso de materiales recuperados, como Dream Home que abren un nuevo camino hacia la recuperación de los envases de post consumo y la demanda de materiales sostenibles. Tetra Pak® buscando alcanzar una gestión de carbono cero para el 2030 y tener un envase 100% reciclable, suma acciones que faciliten su recuperación y transformación para darle una segunda vida.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.