LLYC, premiada en el FIAP y los Inspirational

 


LLYC sigue cosechando éxitos en los principales certámenes nacionales e internacionales. La firma acaba de obtener cuatro nuevos galardones, dos en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y otros tantos en los Inspirational 2021, cuyas galas se han celebrado este jueves. En concreto, en el FIAP, la campaña “Invisible  Soledad” para la Fundación BBK ha ganado dos platas en las categorías Innovación en PR e Innovación en Outdoor/Vía pública/Ambient. Mientras, en los Inspirational, la campaña “La cuna con pantallas (Screen Pollution)” para Multiópticas ha recibido una plata en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa People. “La última pajita” para McDonald's ha obtenido un bronce en la categoría de Compromiso Social Corporativo Planet. Con estos nuevos galardones, LLYC suma ya 109 reconocimientos en lo que llevamos de año.

Los Premios Inspirational reconocen las campañas, proyectos y empresas que el jurado considera como los más inspiradores del sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales. Es decir, aquellos cuya aportación en términos de creatividad, innovación, eficacia o notoriedad sirva de referencia para agencias, anunciantes y el sector en general.

Por su parte, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP)  se celebra desde hace 50 años y busca impulsar la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica, tomando en cuenta la excelencia e innovación de los proyectos presentados.

Las campañas premiadas

“Invisible Soledad” es hasta ahora el proyecto más exitoso de LLYC y acumula 54 premios. Esta campaña para la Fundación BBK, creada por el equipo de Consumer Engagement, tiene como objetivo demostrar la contribución social de esta entidad. La propuesta pretende llamar la atención sobre la soledad que sufre gran parte de la población mayor de 65 años. Para iniciar el debate, se instaló una escultura hiperrealista en una de las zonas más concurridas de Bilbao en memoria de Mercedes, “la última persona fallecida en soledad”. El proyecto generó un gran ruido mediático en redes sociales, aún mayor cuando, finalmente, se presentó a los medios a Mercedes, la mujer que inspiró esta acción y que permitió visibilizar, en vida, esta problemática.

 

El proyecto “La cuna con pantallas (Screen Pollution)” para Multiópticas busca sensibilizar y generar debate social sobre el uso responsable de pantallas. Para ello, se creó una empresa falsa que comercializaba una cuna, una trona y un balancín con pantallas incorporadas. Una serie de acciones con madres y padres influencers generó una ola masiva de indignación. Entonces, se desveló que la compañía no existía y esa conversación negativa se convirtió en impactos en medios, reputación de marca y ventas de productos relacionados con salud ocular y pantallas. Esta acción, que acumula ya 8 premios, ha sido desarrollada por los equipos de  Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC.

 

“La última pajita” es un proyecto para McDonald's creado por el equipo de Consumer Engagement de Madrid y desarrollado con el apoyo de Asuntos Públicos, Estudio Creativo y Comunicación Corporativa de LLYC. Las pajitas de plástico, convertidas en símbolo negativo del cambio climático, iban a desaparecer de los establecimientos de la firma. Para hacerlo notorio, dentro de su estrategia de sostenibilidad, se creó un símbolo histórico, artístico y valioso, el de la subasta de su última pajita. La acción se volvió viral con una puja final superior a los 50.000 euros, que se destinaron a un fin benéfico. La campaña suma ya 11 premios, entre los que se encuentran los Eficacia 2020 y los Stevie Awards 2021.

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