RECETAS PRÁCTICAS PARA PREPARAR EN LOS DÍAS DE TRABAJO DESDE CASA


 En la “nueva normalidad” en la que nos encontramos ahora es común que debamos combinar en algunas ocasiones las tareas del hogar con las actividades laborales.

Susan Bowerman, experta en nutrición de Herbalife Nutrition, explica que para estos días en los que no tenemos mucho tiempo se debe optar por platillos de fácil de preparación sin dejar de lado el buscar alimentos nutritivos que nos permitan controlar mejor el consumo de calorías y que además nos permitan ahorrar dinero.

Así, la experta de Herbalife Nutrition presenta a continuación estas dos recetas que son sencillas, nutritivas y deliciosas, por lo que de seguro se convertirán en las favoritas de la familia:

 

1.      Albóndigas de carne (libres de gluten y altas en proteína)

 

No te conformes con las albóndigas congeladas cuando puedes preparar unas en menos de 30 minutos. Estas albóndigas horneadas son fáciles de preparar, altas en proteína, jugosas y sin gluten. Al ser preparadas con carne magra podrás saborear la diferencia.

Puedes hacerlas más picantes y sírvelas con salsa marinara como un delicioso aperitivo, almuerzo o cena. Prepara una cantidad grande y disfrútalas frías o calientes.

Ingredientes:
2 lb de carne molida de cerdo o res extra magra (95% desgrasada)
1 huevo batido
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
1 ½ taza de salsa marinara o pasta de tomate.

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio y rocía ligeramente con aceite en aerosol.
  2. Coloca la carne, huevo, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande. Mezcla bien todos los ingredientes con las manos.
  3. Forma 24 albóndigas con la mezcla (aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong) y colócalas en la bandeja. Hornea de 20 a 22 minutos hasta que estén bien cocidas.
  4. Sirve con ¼ de taza de salsa marinara o pasta de tomate.

Rinde aproximadamente 24 albóndigas o 6 porciones (1 porción = 4 albóndigas)

2.      Chili vegetariano estilo Southwest

 


Esta receta de chili vegetariano es fácil, saciará tu apetito y es toda la nutrición que necesitas en un solo plato.

¡El olor de esta receta te hará decir OLÉ! Aunque no contiene carne, se prepara con quinoa y muchos vegetales. El maíz, chile en polvo, comino, ajo y cebollas agregarán ese sabor diferente al estilo Southwest. Así que saca tu olla de cocción lenta, mientras te dedicas a las otras actividades de tu día.

Ingredientes:
2 ¼ tazas de consomé de vegetales
½ taza de quinoa cruda, enjuagada
1 lata de 15 onzas de frijoles negros
1 lata de 15 onzas de tomates asados
2 tazas de granos de maíz congelados
1 pimiento verde, en pedacitos
½ cebolla mediana, en pedacitos
2 dientes de ajo, en pedacitos
1 cucharada de chile en polvo
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
Decoración: Cebollas verdes picadas y aguacate

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una olla de cocción lenta y mézclalos. Cocina a temperatura alta de 2 ½ a 3 horas, o a temperatura baja de 5 a 6 horas; durante la última hora, mira si el chili necesita agua y agrégale cuanta sea necesaria. Rinde 6 porciones.

Comentarios

Entradas populares