RUTINAS BÁSICAS PARA CUIDAR TU CORAZÓN
El cuerpo humano funciona adecuadamente gracias al corazón, un motor en el que se centran la mayoría de las funciones que realizamos, por esta razón se considera importante mantener rutinas que contribuyan al buen funcionamiento de este y todos los órganos, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades.
Los buenos hábitos para el cuidado de la salud vienen acompañados de un monitoreo constante, control médico y tecnológico, gracias a la nueva era en la que nos encontramos; los dispositivos de tecnología permiten a los usuarios dar seguimiento a las actividades diarias; a continuación, te recomendamos 4 rutinas básicas para mantenerte activo:
1. Alimentación equilibrada: lo que el ser humano consume influye de tal manera en el organismo que, seguir una alimentación saludable es la primera medida a tomar en cuenta para controlar: hipertensión, diabetes o los niveles elevados de colesterol; se recomienda consumir alimentos frescos y bajos en grasas saturadas o hidrogenadas.
2. Practicar deporte: mantenerse físicamente activo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, por ello es importante incluir en la rutina semanal algún tipo de deporte que sea vital para cuidar el sistema cardiovascular. En la actualidad, una manera práctica de realizarlo es a través de un dispositivo tecnológico que pueda monitorear los niveles del ritmo cardíaco, basado en el sistema TruSeen™, que presenta alertas en el momento que exista algo anormal con la frecuencia cardíaca, oxigenación en la sangre, entre otros factores.
3. Descansar lo suficiente: el sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, el mismo que tiene la función de luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua amenazan al organismo; para esto, con el uso de un dispositivo de muñeca a través del algoritmo TruSleep™, identifica las distintas etapas del sueño y al mismo tiempo controla la calidad de descanso. Esta tecnología permite evaluar las condiciones del cuerpo y la calidad del sueño.
4. Controlar la presión arterial: la hipertensión es uno de los factores más grandes de riesgo para el ser humano, pero cuando alguien la padece existe la posibilidad de que no exista ninguna señal de que así sea; por esta razón, es importante controlar la presión arterial con regularidad para descartar situaciones de alarma.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.