IESS y Roche Ecuador se unen en el tratamiento para pacientes pediátricos
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió de Roche Ecuador la donación de seis visores de realidad virtual, que se utilizarán para acompañamiento físico y emocional a niños que reciben tratamiento oncológico.
Para María Pía Orihuela, gerente general de Roche Ecuador “el carácter lúdico que habitualmente se asocia a esta tecnología es el que le confiere un valor enorme a la hora de ayudar a los pacientes, especialmente a los más jóvenes, a superar situaciones especialmente difíciles o traumáticas como parte de su tratamiento oncológico”.
Esta donación es parte del compromiso que tiene Roche con el país y con el Sistema Nacional de Salud, para aportar con terapias y opciones innovadoras a un costo sostenible en beneficio de los pacientes y familias de Ecuador.
Esta tecnología favorece las terapias de rehabilitación mediante ejercicios lúdicos médicamente diseñados para contrarrestar el malestar que provoca la enfermedad. A través de los visores, los pacientes acceden a escenarios virtuales, a la par realizan ejercicios de control de respiración, imaginación guiada, musicoterapia, cromoterapia, entre otros, lo cual ayuda a calmar su ansiedad durante su tratamiento.
Con la incorporación de estos visores, el HCAM fortalece su cartera de servicios enfocada en el tercer nivel de atención. En 2020, esta casa de salud atendió a un total de 6.747 pacientes pediátricos y, en lo que va de este año, a 3.348 niños.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.