LLYC logra tres premios en los Latin American SABRE Awards 2021
Las
operaciones de LLYC en México, Panamá y Ecuador han sido premiadas en los Latin
American SABRE Awards 2021 celebrados esta semana. Estos galardones reconocen
las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica por alcanzar los más
altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados de
negocio. En concreto, han sido distinguidas “Los Cabos with care” para Los
Cabos Tourism Board (LLYC México),
“Juntos somos Héroes” para Digicel (LLYC Panamá) y “Ponte en mi piel”
para Jabón Duet (LLYC Ecuador y McCann). Desde que se conceden, la firma
acumula 17 Premios Latin American SABRE, otorgados por la prestigiosa
publicación PRovoke.
Alejandro Romero,
Socio y CEO Américas: “Estamos muy orgullosos de haber logrado estos
galardones. El enfoque a la consecución de resultados de negocio y los desafíos
de nuestros clientes son nuestro objetivo diario, y este reconocimiento
demuestra este foco constante. Estamos muy motivados para seguir demostrando
que en el mundo de habla hispano-portuguesa somos capaces de desarrollar
trabajos de nivel mundial”.
Con
estos nuevos premios, LLYC suma ya este año 105 galardones y reconocimientos en
certámenes nacionales e internacionales.
Las
campañas premiadas
Mantener
la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las
nuevas necesidades y protocolos tras la irrupción del COVID fue el reto al que
se enfrentaba el proyecto “Los Cabos with care”, elaborado por la oficina de
LLYC México para Los Cabos Tourism Board, y que ha sido galardonado en la
categoría Crisis/Issues Management.
El
trabajo contemplaba una serie de acciones, entre ellas la obtención de varios
sellos y certificaciones y la creación de un Comité de Salud, además de un plan
de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción y una
cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas. Todo ello hizo
posible que en junio de 2021 Los Cabos tuviera una asistencia internacional con
niveles prepandemia, y recibió 65.500 pasajeros más que en junio de 2019 (un
incremento del 20,6%).
También
se enmarca en contexto COVID el proyecto “Juntos somos héroes”, la propuesta desarrollada
por la oficina de LLYC Panamá para la compañía de telecomunicaciones Digicel,
que le ha valido un galardón en la categoría Central América. Esta campaña multiplataforma ha sido premiada por
su creatividad y conexión con el activismo de marca durante el pico más alto de
incidencia del virus. Por un lado, incentivaba a sus clientes a la activación
de un plan ilimitado de datos a partir del cual la compañía donaba recursos
para la compra de material médico. Por otro lado, visibilizó el trabajo de la
organización “Héroes de Blanco”, que coordinó esta ayuda con los directores
médicos de cada hospital para atender las necesidades exactas de cada centro y
ayudar a salvar vidas durante la pandemia.
Por
su parte, y con el objetivo de visibilizar todos los tipos de violencia de
género, la campaña “#PonteEnMiPiel”, elaborada por la operación de LLYC Ecuador
junto a McCann para Jabón Duet, ha sido premiada en la categoría de Corporate Social Responsibility. Este
proyecto tiene el objetivo de denunciar todos los tipos de violencia de género
a los que las mujeres se ven expuestas, además de hacer un llamamiento a todos
los hombres para ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante estas
acciones, desde micromachismos hasta feminicidios.
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