Roche se suma a la tercera edición de la Siembratón: una articulación social para la restauración ecosistémica y ambiental
Roche empresa biofarmacéutica con 125 años en el mundo y más de 40 en el Ecuador combinando ciencia e investigación y ofreciendo soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades, se sumó a la tercera edición de la Siembratón, una articulación social para la restauración ecosistémica y ambiental. El proyecto nació en el 2020 a través de alianzas entre el sector público, privado, académico e iniciativas ciudadanas.
Siembratón canaliza la responsabilidad ambiental compartida y promueve la cooperación para mitigar la huella de carbono. Esta iniciativa se manifiesta a través de jornadas de restauración ecosistémica planificadas de manera bianual en diversos territorios de la provincia. El proyecto fue lanzado en medio de la emergencia sanitaria y aun así se logró plantar más de 15.000 árboles con estrategias logísticas adecuadas.
En esta tercera edición, las capacidades se fortalecen y se diversifican con intervenciones rurales y urbanas, con jóvenes estudiantes que siembran, mapean, mantienen, monitorean, desarrollan creativamente herramientas para difundir y promover la reforestación cualitativa y sostenida. Hasta la fecha se ha logrado cumplir con la meta de sembrar más de 500 mil árboles antes del 2030 y con esta edición se continuará trabajando.
“Como Roche Ecuador ratificamos nuestro compromiso con el cuidado y protección ambiental a través del apoyo a este tipo de iniciativas. Tenemos la meta de plantar más de 3000 árboles en el Cerro Ilaló en los meses de octubre y noviembre, los cuales beneficiarán a varias comunidades y personas en la ciudad. Nos hemos unido a esta iniciativa ya que reconocemos que el trabajo en conjunto nos permite cumplir y superar metas”, afirmo Carolina Rosero, gerente de sostenibilidad de Roche Ecuador.
Asimismo, la Dra. Cristina Sierra, Lung Therapeutic Area Partner, Medical and Access Cross Country de Roche, afirmó “el generar espacios con áreas verdes dentro del sector urbano permite aportar significativamente a la salud de los ciudadanos ya que cada árbol se convierte en un filtro para evitar los efectos contaminantes de las partículas finas como polvo, suciedad y humo”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.