SERVICIOS DE EXTERNALIZACIÓN DE ADECCO IMPULSAN EL SECTOR FARMACÉUTICO
El sector farmacéutico ha jugado un rol fundamental en el ámbito
sanitario desde que inició la pandemia, enfocándose en garantizar el suministro
de medicamentos para cubrir las necesidades de la comunidad. Esto precisamente
lo ha llevado también a ser uno de los sectores de mayor crecimiento en el
último año. En este contexto, y con el fin de seguir impulsando el desarrollo y
las ventas de esta industria, Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones
de Recursos Humanos, promueve su servicio de Outsourcing Sales & Marketing
para el sector farmacéutico con soluciones integrales en servicios de
promoción, gestión especializada del punto de venta y fuerza de ventas, y
atención enfocada a las necesidades específicas de cada empresa en su canal
presencial.
El Outsourcing especializado en Sales & Marketing dirigido al
sector farmacéutico consiste en que una empresa de la industria identifique las
áreas de su proceso comercial, marketing y/o trade marketing que podrían ser
desempeñadas con mayor eficiencia por otra empresa especializada. Aquello
permite que la compañía contratante se enfoque en los aspectos estratégicos de
su negocio y con ello pueda mejorar su competitividad en el mercado.
Marco Montoya, Director de Outsourcing de Adecco Ecuador, menciona que
el servicio de externalización en la industria farmacéutica tiene varias
ventajas como: tener un seguimiento, control, supervisión, e información de la
operación en todos los canales de la empresa; lograr una ejecución impecable de
la exhibición, promoción y venta de los productos del portafolio ofrecido por
el cliente; y obtener información correcta y oportuna de áreas especializadas.
Así, por ejemplo, Adecco, a través de su área de Business Intelligence, pone a
disposición del sector farmacéutico informes que aportan a la toma de
decisiones y a la medición del impacto de ventas.
El servicio de Outsourcing Sales & Marketing para el sector
farmacéutico puede ayudar a impulsar las ventas en la industria de varias
formas, entre estas:
●
Ejecutando la
estrategia Comercial & de Marketing en los puntos de venta definidos por la
empresa para lograr impacto de marca, crecimiento en ventas, distribución
numérica y ponderada.
●
Creando focos
de valor, ganando eficiencia, rentabilidad y flexibilidad, apoyándose
estratégicamente en un socio de servicios.
●
Creando y
sosteniendo una cultura de equipos de alto desempeño.
●
Fortaleciendo
el vínculo comercial en los puntos de venta para lograr la satisfacción del
servicio recibido y su fidelización hacia los programas comerciales de los
clientes.
Entre los servicios de externalización más
importantes que ofrece Adecco para las empresas farmacéuticas están: mercadeo,
impulso, promoción y fuerza de ventas en los que se gestiona la colocación del
producto, administración de espacios, administración de material POP,
inventarios y sugeridos, seguimiento y evaluación de PDV (punto de venta) y sus
indicadores de gestión.
“En Adecco contamos con un equipo especializado que se encarga de
ejecutar la estrategia de marca en el punto de compra asegurando rotación de
producto y una gestión eficiente. Además, todo este alcance es respaldado con
herramientas que nos permiten capturar información en tiempo real (BI) para una
toma de decisiones acertada de la operación”, añade Montoya.
Con este tipo de servicios, Adecco Ecuador aporta al desarrollo de las
empresas y contribuye en mejorar su productividad, ventas y competitividad en
el mercado, estableciéndose como un referente en soluciones y servicios
estratégicos para una diversidad de ramas y áreas profesionales, técnicas y
operativas.
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