Los beneficios del chocolate negro para el corazón
El chocolate negro es un alimento apetecido y altamente valorado por su aporte nutricional y sus beneficios para la salud. Estos beneficios aumentan en la medida en que contengan mayor porcentaje de cacao ya que allí se concentran todos los nutrientes. Por eso, si se consume con moderación, este manjar contribuye no solo a mejorar el estado de ánimo, sino que también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Heart, consumir chocolate negro, siempre que sea de alta calidad y de forma moderada, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso infartos[1].
Un ejemplo de este chocolate de calidad es Pacari, la marca ecuatoriana reconocida por sus procesos orgánicos y biodinámicos, libre de gluten, lácteos y soya, que facilita la digestión.
Al consumir un chocolate con un porcentaje de cacao mínimo del 70%, es posible obtener los siguientes beneficios:
- Mantener una presión arterial saludable: Según varios estudios[2], el consumo de cantidades bajas de chocolate reduce los niveles de presión arterial, esto es gracias a los flavonoides que contiene, los cuales permiten mejorar significativamente la circulación del corazón en adultos sanos, lo cual se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye los niveles de colesterol: Los componentes que contiene el chocolate negro como los polifenoles, catequinas, entre otros, son recomendados por los expertos como un coadyuvante para disminuir los niveles de colesterol y mejorar los síntomas de hipertensión.
- Reduce el nivel de triglicéridos: Este producto contiene fibra, potasio y cobre, y diversos activos biológicos con grandes propiedades anticancerígenas y que disminuyen la posibilidad de formar placas de grasa en las arterias por lo que reducen el nivel de triglicéridos y ayudan a prevenir incluso la diabetes.
- Retrasa el proceso de envejecimiento celular: Los antioxidantes que contiene son importantes para ayudar al cuerpo a inhibir los radicales libres, que son causantes del daño prematuro de las células, permitiendo que las células trabajen mejor y que sus desechos sean eliminados correctamente para que no afecten a las demás.
La porción recomendada de chocolate negro es una probadita de 20 a 30 gramos. Esta porción es suficiente para obtener sus beneficios y gracias al sabor intenso del chocolate negro con un alto porcentaje de cacao, disfrutarás de su sabor sin excederte en la cantidad de azúcar.
Así pues, ahora sabes que consumir chocolate de forma moderada y con un buen porcentaje de cacao es de gran beneficio para tu salud. Por eso, es imprescindible encontrar un chocolate negro de calidad que nos brinde todos los componentes que actuarán de forma positiva en nuestro organismo. Pacari, que ha sido reconocido con más de 300 premios internacionales, gracias a la calidad y las características de sus productos, se convierte entonces en una buena elección y su modelo de negocio sostenible y de comercio justo con los agricultores, la convierte en una marca aún más atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.