CERVECERÍA NACIONAL PRESENTA SU PROGRAMA “EL HUERTO” INICIATIVA COMUNITARIA QUE UNE A EMPRESA PRIVADA, MUNICIPIO Y LA COMUNIDAD DE SANTA INÉS
CN,
en alianza con la Agencia de Desarrollo CONQUITO, dan a conocer la tercera
fase del Programa de Desarrollo Comunitario de Santa Inés el “El Huerto”,
una iniciativa en la que se ha trabajado desde el mes de abril, con el fin de
fomentar el ahorro, fuentes de ingreso y una mejor alimentación para esta comunidad.
La necesidad de ayudar a estas personas
de escasos recursos, hizo que CN
tenga la visión de utilizar una de sus propiedades ubicada en el Chaquiñán, con
el objetivo de incentivar a la propia comunidad de Santa Inés y a otros actores
públicos y privados, a trabajar en conjunto en el desarrollo de iniciativas que
propicien la solución de problemas ambientales y sociales de este sector.
Por otro lado la
intención de cosechar productos orgánicos permite crear mejores hábitos
alimenticios en la gente que los cultiva, ya que se incorpora el consumo de
vegetales y verduras en la dieta familiar. De esta manera, se busca contribuir al ahorro de los moradores.
Para implementar este proyecto, CONQUITO desarrolla talleres y capacitaciones dos sábados cada mes a los vecinos de Santa Inés, tanto en temas agrícolas como de emprendimiento, autogestión y ahorro que brinden respuesta a las necesidades económicas; además continúa impartiendo talleres sobre la reutilización de la mayor cantidad posible de materiales como pallets, llantas, tubos, jabas plásticas, envases, entre otros.
Los primeros productos orgánicos que han
sido cosechados son: rábano, remolacha, lechuga, perejil, acelga, zanahoria,
zuquini entre otros. Actualmente se cuenta con el primer micro invernadero,
dotado de riego por goteo reutilizando el agua tratada por la PTAR (Planta de
Tratamiento de Aguas CN), también se
ha reutilizado el afrecho obtenido de la marca para nutrir el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.