NOVENA EN EL RANKING DE LAS 500 MÁS GRANDES



La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP escaló una posición en la lista de las 500 empresas más grandes del Ecuador, según el ranking del 2014, publicado por Vistazo, ocupó el noveno lugar (en el 2013 le correspondió el décimo). En rentabilidad de las estatales se ubicó tercera. Sus ingresos, en el mismo año, superaron con el 15% a los del 2013 y sus ganancias con el 6%.

Los datos son alentadores si se considera que el total del superávit neto generado, al final de cada ejercicio económico, es reinvertido, en todo el país, en proyectos de telecomunicaciones.

Este resultado evidencia la preocupación por mejorar, cada vez más, su calidad y cobertura, con los mejores estándares de servicio y por actualizar, continuamente, sus plataformas tecnológicas.  En los últimos siete años, la inversión realizada por la CNT EP supera los US$1.814 millones.

La empresa conmemora, este mes, sus 7 años de vida institucional, con una imagen renovada y modernizada: ha diversificado ampliamente su negocio, se ha convertido en una corporación multiservicios, que apalanca grandes proyectos. Ofrece a los ecuatorianos voz fija y móvil, datos, fijos y móviles –ahora ecuador navega con la red LTE 4G- y televisión por suscripción; convirtiéndose en socia tecnológica de la producción nacional y el desarrollo social.

Los planes de expansión de la CNT hicieron posible llegar, con diversidad de servicios y productos, a los lugares más recónditos y alejados de la geografía, con tecnología de vanguardia. Las ingentes inversiones, en todos los campos, confirman que la Corporación recorre las rutas trazadas por el Gobierno Nacional y demuestran que las compañías públicas sí son actores eficientes y protagonistas del cambio.

Comentarios

Entradas populares