El Valor Global de la Marca Hyundai Motor sigue Creciendo

La marca Hyundai Motor está posicionada como la número 35 de las más grandes del mundo, según el último ranking publicado por los especialistas de marcas globales Interbrand, superando a otras cuatro marcas de renombre en este último año.
A pesar de un año difícil para la industria del automóvil, el valor global de la marca Hyundai aumentó un 11,1% hasta alcanzar los $ 12.55bn, asegurando su lugar entre las marcas más importantes del planeta. La compañía coreana también se trasladó hasta un 6to lugar en el top 10 de las marcas de la industria automotriz mundial, por delante de Audi, Volkswagen, Nissan y Porsche y es la cuarta marca más valiosa de los productores de alto volumen de automóviles.
Hyundai Motor mantuvo las ventas mundiales en cinco millones de unidades, ayudado por los exitosos lanzamientos de sus modelos Creta, Sonata y Tucson, al tiempo que refuerza su filosofía de marca “Modern Premium” mediante una mayor diferenciación entre las identidades de marca Hyundai y Genesis. La marca Hyundai Motor llegará a mayores alturas con los modelos IONIQ, loa automóviles N de alto rendimiento de Hyundai N y el Proyecto IONIQ  para la movilidad del futuro que busca llevar a la marca a nuevos espacios dentro de la industria.
Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company, dijo: “El modelo de auto-propio puede llegar a ser obsoleto en cuestión de años, por lo tanto, simplemente no podemos limitar nuestra visión solo a vehículos ecológicos. Para mantener nuestra tasa de crecimiento como una marca global, tenemos que reconsiderar el modelo de negocio tradicional y no sólo vernos como una empresa de transporte, sino también un proveedor de servicios de movilidad. Con el Proyecto IONIQ vamos a abordar este nuevo paradigma y cimentar aún más la la posición de Hyundai Motor como una de las marcas más valiosas del mundo”.
Reconociendo el logro, Mike Rocha, director global de valoración de marca en Interbrand dijo: “Durante el año pasado, Hyundai ha redefinido una vez más sus límites mediante la introducción del IONIQ para ganar liderazgo con respecto a la movilidad del futuro, a la vez que se da un giro a la marca Génesis para mejorar la claridad con la que se identifica cada marca y al proporcionar experiencias innovadoras como la de Hyundai Motorstudio digital. Esperamos otro año de crecimiento para Hyundai como uno de los precursores de la movilidad del futuro”.
Expandiendo el alcance de la marca más allá, la sub-marca de alto rendimiento ‘N’ de Hyundai Motor fue lanzada en septiembre de 2015, con el objetivo de llevar autos intuitivos, de alto rendimiento, y divertidos de conducir a una amplia gama de clientes. El RM16, Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, y el concepto RN30 revelados en 2016 se inspiran en la pasión de la marca por su rendimiento y evolucionará para convertirse en el primer modelo ‘N’ de Hyundai.
Top 10 del Sector Automotriz de 2016:

Rank
Company
Brand value ($bn)
1
Toyota
53.6
2
Mercedes-Benz
43.5
3
BMW
41.5
4
Honda
22.1
5
Ford
12.9
6
Hyundai
12.5
7
Audi
11.8
8
VW
11.4
9
Nissan
11.0
10
Porsche
9.5



El ranking de Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas combinadas con actividades de marketing, mientras que también refleja las ganancias potenciales de cada marca.

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