El Valor Global de la Marca Hyundai Motor sigue Creciendo
La marca Hyundai
Motor está posicionada como la número 35 de las más grandes del mundo, según el
último ranking publicado por los especialistas de marcas globales Interbrand,
superando a otras cuatro marcas de renombre en este último año.
A pesar de un año
difícil para la industria del automóvil, el valor global de la marca Hyundai
aumentó un 11,1% hasta alcanzar los $ 12.55bn, asegurando su lugar entre las
marcas más importantes del planeta. La compañía coreana también se trasladó
hasta un 6to lugar en el top 10 de las marcas de la industria automotriz
mundial, por delante de Audi, Volkswagen, Nissan y Porsche y es la cuarta marca
más valiosa de los productores de alto volumen de automóviles.
Hyundai Motor
mantuvo las ventas mundiales en cinco millones de unidades, ayudado por los
exitosos lanzamientos de sus modelos Creta, Sonata y Tucson, al tiempo que
refuerza su filosofía de marca “Modern Premium” mediante una mayor
diferenciación entre las identidades de marca Hyundai y Genesis. La marca
Hyundai Motor llegará a mayores alturas con los modelos IONIQ, loa automóviles
N de alto rendimiento de Hyundai N y el Proyecto IONIQ para la movilidad del futuro que busca llevar
a la marca a nuevos espacios dentro de la industria.
Wonhong Cho,
vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company, dijo: “El modelo de
auto-propio puede llegar a ser obsoleto en cuestión de años, por lo tanto,
simplemente no podemos limitar nuestra visión solo a vehículos ecológicos. Para
mantener nuestra tasa de crecimiento como una marca global, tenemos que
reconsiderar el modelo de negocio tradicional y no sólo vernos como una empresa
de transporte, sino también un proveedor de servicios de movilidad. Con el
Proyecto IONIQ vamos a abordar este nuevo paradigma y cimentar aún más la la
posición de Hyundai Motor como una de las marcas más valiosas del mundo”.
Reconociendo el
logro, Mike Rocha, director global de valoración de marca en Interbrand dijo: “Durante
el año pasado, Hyundai ha redefinido una vez más sus límites mediante la introducción
del IONIQ para ganar liderazgo con respecto a la movilidad del futuro, a la vez
que se da un giro a la marca Génesis para mejorar la claridad con la que se
identifica cada marca y al proporcionar experiencias innovadoras como la de
Hyundai Motorstudio digital. Esperamos otro año de crecimiento para Hyundai
como uno de los precursores de la movilidad del futuro”.
Expandiendo el
alcance de la marca más allá, la sub-marca de alto rendimiento ‘N’ de Hyundai
Motor fue lanzada en septiembre de 2015, con el objetivo de llevar autos
intuitivos, de alto rendimiento, y divertidos de conducir a una amplia gama de
clientes. El RM16, Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, y el concepto RN30
revelados en 2016 se inspiran en la pasión de la marca por su rendimiento y evolucionará
para convertirse en el primer modelo ‘N’ de Hyundai.
Top 10 del Sector Automotriz de 2016:
Rank
|
Company
|
Brand value ($bn)
|
1
|
Toyota
|
53.6
|
2
|
Mercedes-Benz
|
43.5
|
3
|
BMW
|
41.5
|
4
|
Honda
|
22.1
|
5
|
Ford
|
12.9
|
6
|
Hyundai
|
12.5
|
7
|
Audi
|
11.8
|
8
|
VW
|
11.4
|
9
|
Nissan
|
11.0
|
10
|
Porsche
|
9.5
|
El ranking de
Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas
combinadas con actividades de marketing, mientras que también refleja las
ganancias potenciales de cada marca.
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