Payless ShoeSource promueve la prevención y conciencia sobre el cáncer de seno.

Payless por décimo año consecutivo se suma a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cáncer de mama. Por ello y durante todo el mes de octubre pondrá a la venta en todas sus tiendas del país, una edición limitada de productos de la marca Champion, con un diseño exclusivo que recuerdan la importancia de prevenir este padecimiento. El propósito de esta campaña es recaudar fondos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Tanto los zapatos atléticos como las medias, color rosa estarán disponibles en las tiendas Payless a nivel nacional y con lo cual, Payless ShoeSource donará a la Fundación CEPREME (Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana), el valor equivalente a US$3 (tres dólares) por cada par de zapatos y US$1 (un dólar) por cada par de media vendida, permitiendo ser un actor importante en la compra de la Unidad Móvil  que adquirirá la Fundación para recorrer los pueblos más alejados del país educando a la comunidad y realizando chequeos médicos para detectar tempranamente la enfermedad. 

La Fundación CEPREME ha venido trabajando en campañas educativas que fomentan en la vida de cada mujer la importancia de realizar un Examen Clínico anual, acompañado de una mamografía o ecografía, dependiendo la edad, sin olvidar la importancia de conocer sus senos por medio del auto examen de seno mensual y así conozcan qué es el cáncer de seno, sus actores de riesgo, cómo se lo puede prevenir y a qué lugares se pueden dirigir las pacientes. Toda esta capacitación se ha realizado con la finalidad de identificar esta enfermedad a tiempo, y alcanzar el 96% de sobrevivencia en las mujeres afectadas. A través de esta iniciativa, alrededor de 2.000 personas han recibido un tratamiento adecuado y 50.000 fueron capacitadas.

En agradecimiento a quienes se vinculen comprando los productos, Payless ShoesSource les hará un descuento del 20% en su próxima compra. Miguel Cevallos, gerente de la Región Sierra de  Payless ShoeSource Ecuador, “esta Campaña es de gran importancia para nosotros y tiene como objetivo retribuir a la sociedad ecuatoriana la acogida que han brindado a la marca y la mejor forma de hacerlo es con el desarrollo de programas de responsabilidad social como Breast Cancer Awareness, que nos permite de alguna forma,  estar presentes en los momentos más importantes de las familias, porque sabemos que muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad y nuestro compromiso es continuar promoviendo una cultura de prevención que puede salvar muchas vidas”.

Para Payless ShoeSource estos productos que llevan el color emblemático que simboliza la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial-, más que un accesorio de moda es un llamado para que todas las mujeres del Ecuador y el mundo sean conscientes de la prevención y auto-detección, porque si se logra la detección temprana, es decir en Fase I, se logra la supervivencia del 100%.

Para Andrea Encalada, presidenta de CEPREME, es importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible, tratable y que tiene cura. Es vital realizarse el auto examen, tomar en cuenta los diferentes síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos; el examen médico anual y la mamografía, se deben practicar una vez al año después de los 40, aún en mujeres sin antecedentes familiares.

Comentarios

Entradas populares