¿CÓMO REGRESAR A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE DICIEMBRE?
Durante las semanas pasadas, a propósito de las cenas y festejos propios de diciembre se puede llegar a ingerir de 3000 a 4000 kcal al día y superar el requerimiento personal que, generalmente, va desde 1800 a 2000. Así, durante estos días se puede duplicar el consumo de calorías, ganando fácilmente entre 8 a 10 libras.
Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que luego de estas celebraciones es importante volver a los hábitos alimenticios saludables. La clave para quitar esos kilitos extras es llevar una nutrición consiente.
Para lograr este objetivo la especialista de Herbalife Nutrition explica a continuación varias recomendaciones:
· Llena tu nevera de comida sana: Esto evitará que comas alimentos poco saludables.
· Aumenta las porciones de fruta y vegetales en el día: Prefiere sandía, melón, apio, lechuga, pepinillo por su contenido de agua.
· Desintoxica tu cuerpo: Desintoxica tu organismo y bríndale un extra de antioxidantes. Prepara en ayudas un jugo detox con: piña, manzana, apio, pepino y jengibre.
· Incorpora alimentos integrales: Deja a un lado el pan blanco y el arroz refinado, prefiere la fibra.
· Pon un objetivo nutricional: Decide que quieres mejorar en tu nutrición y escríbelo en un papel, pégalo en tu nevera o en un lugar visible para que lo puedas recordar.
· Equilibra tus calorías en el día: Realiza de 5 a 6 tiempos de comida cada 3 a 4 horas, así mantienes un metabolismo activo y evitas la sensación de hambre.
· Ten una alimentación ligera: Prefiere frutas, yogurt, ensaladas y caldos de vegetales los días posteriores a las fiestas.
· Evita el azúcar y el exceso de carbohidrato: Reduce las porciones durante el día y evita comer carbohidrato en la noche (arroz, papa, dulces).
· No hagas dietas: El peor error es dejar de comer para reducir calorías. Esto provoca que sientas mucha hambre y que comas más de lo que debes. Recuerda también que no debes saltarte las comidas.
· Mantente activo: Escoge una actividad física que te guste. Puedes inscribirte en una carrera corta de 5 KM para empezar o practica un deporte que sea de tu agrado.
· Evita consumir calorías extras: No comas alimentos poco nutritivos en los refrigerios como chocolates, dulces, etc. Prefiere frutas o jugos con vegetales.
· Hidratación inteligente: El agua será tu aliado, ya que ayuda a eliminar toxinas. Consume 8 vasos durante todo el día.
· Aumenta la proteína: En tus 5 tiempos de comida incluye alimentos como yogur griego, batido con suplemento, chochos, frutos secos, barras de proteína, etc. Te ayudará a sentirte saciado y a mantener tu masa muscular.
· Un día a la semana no comas carne: Comer proteína vegetal te ayudará a reducir toxinas, a la vez que contribuyes con el ambiente.
Fuente: Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.