Las empresas de Servicios Financieros a través de Digital Up están trabajando para mover su fuerza de trabajo de analógica a digital
PwC's Fit para
competir: Acelerar la transformación de la fuerza de trabajo digital en el
informe de servicios financieros, que es parte de nuestra serie Nuevo mundo,
Nuevas habilidades, destaca la necesidad de capacitación digital en todos los
sectores de SF (seguros, mercados bancarios y de capital y gestión de activos)
y en diferentes regiones a través del globo.
Las empresas de SF
están modernizando sus sistemas tecnológicos, impulsando la innovación,
automatizando para reducir los costos y aplazando la experiencia del usuario
para satisfacer las expectativas que cambian rápidamente de sus clientes. Sin
embargo, ninguna cantidad de inversión digital puede ayudarles a alcanzar
plenamente sus nuevos objetivos financieros y de productividad cuando la fuerza
de trabajo está atrapada en análogo.
Dado que los bancos y
los fondos ya no tienen una ventaja en el reclutamiento de graduados, se
requiere un enfoque más agudo en la experiencia de los empleados y el propósito
profesado de la organización. Las habilidades técnicas, la ciencia del análisis
de datos y el diseño pensando que las empresas de SF necesitan en este momento personas
altamente calificadas. Estas personas, ya sean empleados de larga data o nuevos
reclutas, tienden a estar impacientes con la infraestructura heredada y cada
vez más quieren trabajar para las empresas que incorporan valores de alta
tecnología, empresas ágiles y digitales.
Si bien ninguna región
ha resuelto los problemas de encontrar y capacitar a trabajadores calificados;
cada región tiene sus propias áreas de enfoque tales como: mayor inversión en
startups y capacitación de trabajadores calificados en la región de Asia y el
Pacífico, la actualización de la fuerza de trabajo existente en América del
Norte y el fuerte sistema de educación técnica de Europa.
Seis pasos
fundamentales para la transformación de la fuerza de trabajo
En los primeros años de
la transformación de la fuerza de trabajo digital, los costos de desarrollo
serán altos. El ROI podría no ser tan convincente como lo será en años
posteriores. La gestión de estas expectativas con las partes interesadas clave
es una parte importante del proceso. Nuestra investigación encontró los seis
pasos que son comunes entre todas las organizaciones de SF a medida que pasan
de una fuerza de trabajo analógica a una mano de obra digital.
1.
Determinar objetivos claros de la fuerza de trabajo
digital: ratifique explícitamente los beneficios empresariales que espera
lograr a través de sus inversiones de capacitación digital. Para muchas
empresas, el objetivo principal es optimizar el valor de estas inversiones equipando
el trabajo forcé con las habilidades necesarias para involucrarse eficazmente
con las herramientas digitales y aplicarlas.
2.
Cuente una historia poderosa sobre el valor de la
evaluación digital - Todos los niveles de la organización deben entender la
visión y los beneficios de la transformación digital. La narración sobre el
propósito y los esfuerzos de su transformación es fundamental para su éxito.
Cuando los empleados comprenden plenamente "lo que hay para mí", una
organización puede establecer mejor una cultura de curiosidad digital,
autoaprendizaje e innovación.
3.
Elija un punto de lanzamiento centrado: la mayoría de
las empresas seleccionan un segmento limitado de la fuerza de trabajo para
pilotar iniciativas de capacitación digital. Considere la posibilidad de
ensamblar un grupo piloto que refleje los niveles adecuados de diversidad en
toda la organización en términos de, por ejemplo, género, edad, tenencia,
seniority, conjunto de habilidades y ubicación. Además, considere modelos
alternativos para segmentar a las partes interesadas más allá de la edad, la
demografía u otros comportamientos y rasgos comunes.
4.
Conectar el programa con el resto de la organización -
Es fundamental conectar el esfuerzo de actualización digital con programas de
aprendizaje y desarrollo y talento en toda la organización para ayudar a
impulsar la participación de los empleados.
5.
Prepárese para los vientos en contra - Lanzar un
programa exitoso puede resultar difícil, y los obstáculos inevitables surgirán.
Mira con anticipación las preocupaciones que las personas puedan tener y otras
posibles consecuencias no deseadas de tus esfuerzos. Poner en marcha planes de
contingencia reflexivos para que pueda hacer frente a estos "efectos
secundarios" y desafíos de manera oportuna cuando sea necesario. Las
líneas abiertas de comunicación son clave para la adopción de los empleados.
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