Una guía para entender los mitos y realidades que hay detrás de los servicios de seguros
Mucho se
dice sobre los servicios que brindan los seguros. Como en cualquier tema
cotidiano siempre se generan discusiones falsas sobre algo y con base a esto se
crean mitos que no tienen ningún fundamento técnico pero que pueden confundir
al asegurado. Existen mitos que paulatinamente se han arraigado en la sociedad,
convirtiéndolos en pretextos y miedos para no estar protegidos.
Para
evitar cualquier confusión Liberty Seguros siempre está pendiente de ser
transparente y claro con sus clientes para que sepan distinguir al mito de algo
real. A continuación, aclararemos algunos de los más comunes en lo que a
seguros se refiere.
·
Mito 1. Los seguros son muy
caros y las aseguradoras se enriquecen a costa de nosotros
Mucha
gente lo cree; sin embargo, esto es muy alejado de la realidad. La verdad es
que la siniestralidad que existe en pólizas de seguros de automóviles y de
gastos médicos mayores (dos de los productos más vendidos) es muy alta.
De
igual forma se debe recordar que el costo del seguro es una relación entre la
prima y la cobertura que nos brinda. Se debe tener en cuenta la relación que
existe entre costo- beneficio, y no la prima de manera independiente fijándose
únicamente en el precio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de
doble filo, pues deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.
·
Mito 2. Las aseguradoras dan
30 días de gracia para pagar la prima.
Actualmente
el plazo para pagar la prima se acuerda mediante contrato, estableciendo entre
tres y 30 días a partir del inicio de vigencia de este. Sin embargo, este plazo
aplica cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se
toma en cuenta el cobro de la primera cuota.
Es
importante conocer que en el caso de que no se pague a tiempo, la cobertura
deja de ser válida de manera automática. Es decir: se pierde toda la protección
de nuestra póliza.
·
Mito 3. ¿El color de mi auto
afecta al precio de mi seguro?
Si bien
en algunas aseguradoras el color puede determinar el precio del seguro, en
otras como Liberty no afecta el valor de la prima. Las características que
hacen que el valor vaya variando son:
·
Tipo
y valor del vehículo
·
Motor
·
Año
del vehículo
Mito 4. Todos los seguros son
más o menos iguales
No es correcto. Cada seguro es diferente y
cumple con una función específica. Es importante explicar cada detalle de lo
que se quiere asegurar para que el asesor correspondiente sepa direccionarle a
un seguro que cumpla con sus requerimientos.
·
Mito 5. Tener un seguro “Es un
gasto innecesario”
¿Alguna
vez ha llegado a pensar qué pasaría si desafortunadamente se enferma, o es
víctima de la delincuencia o de un desastre natural y no tiene una forma de
reponer esa pérdida? Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino una
inversión y una forma de proteger sus bienes y a los que más ama.
Como
Liberty Seguros le aconsejamos que antes de contratar un seguro pueda
comunicarse con nuestros asesores para poder guiarlo sobre cada seguro y qué
riesgos cubre y cuáles no y de esta forma aclarar sus dudas. Es importante no
dejarse llevar por los mitos existentes, pues únicamente generan desconfianza e
inseguridad de un servicio que puede apoyarnos en nuestros momentos más
difíciles.
Si requiere más
información y asesoría de cuál es el seguro que necesita, lo invitamos a
visitar la página web de Liberty Seguros http://www.liberty.ec/.
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