Una guía para entender los mitos y realidades que hay detrás de los servicios de seguros

Mucho se dice sobre los servicios que brindan los seguros. Como en cualquier tema cotidiano siempre se generan discusiones falsas sobre algo y con base a esto se crean mitos que no tienen ningún fundamento técnico pero que pueden confundir al asegurado. Existen mitos que paulatinamente se han arraigado en la sociedad, convirtiéndolos en pretextos y miedos para no estar protegidos.
Para evitar cualquier confusión Liberty Seguros siempre está pendiente de ser transparente y claro con sus clientes para que sepan distinguir al mito de algo real. A continuación, aclararemos algunos de los más comunes en lo que a seguros se refiere.
·         Mito 1. Los seguros son muy caros y las aseguradoras se enriquecen a costa de nosotros
Mucha gente lo cree; sin embargo, esto es muy alejado de la realidad. La verdad es que la siniestralidad que existe en pólizas de seguros de automóviles y de gastos médicos mayores (dos de los productos más vendidos) es muy alta.
De igual forma se debe recordar que el costo del seguro es una relación entre la prima y la cobertura que nos brinda. Se debe tener en cuenta la relación que existe entre costo- beneficio, y no la prima de manera independiente fijándose únicamente en el precio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de doble filo, pues deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.
·         Mito 2. Las aseguradoras dan 30 días de gracia para pagar la prima.
Actualmente el plazo para pagar la prima se acuerda mediante contrato, estableciendo entre tres y 30 días a partir del inicio de vigencia de este. Sin embargo, este plazo aplica cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se toma en cuenta el cobro de la primera cuota.
Es importante conocer que en el caso de que no se pague a tiempo, la cobertura deja de ser válida de manera automática. Es decir: se pierde toda la protección de nuestra póliza.
·         Mito 3. ¿El color de mi auto afecta al precio de mi seguro?
Si bien en algunas aseguradoras el color puede determinar el precio del seguro, en otras como Liberty no afecta el valor de la prima. Las características que hacen que el valor vaya variando son:
·         Tipo y valor del vehículo
·         Motor
·         Año del vehículo

Mito 4. Todos los seguros son más o menos iguales

No es correcto. Cada seguro es diferente y cumple con una función específica. Es importante explicar cada detalle de lo que se quiere asegurar para que el asesor correspondiente sepa direccionarle a un seguro que cumpla con sus requerimientos.

·         Mito 5. Tener un seguro “Es un gasto innecesario”

¿Alguna vez ha llegado a pensar qué pasaría si desafortunadamente se enferma, o es víctima de la delincuencia o de un desastre natural y no tiene una forma de reponer esa pérdida? Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino una inversión y una forma de proteger sus bienes y a los que más ama.
Como Liberty Seguros le aconsejamos que antes de contratar un seguro pueda comunicarse con nuestros asesores para poder guiarlo sobre cada seguro y qué riesgos cubre y cuáles no y de esta forma aclarar sus dudas. Es importante no dejarse llevar por los mitos existentes, pues únicamente generan desconfianza e inseguridad de un servicio que puede apoyarnos en nuestros momentos más difíciles.
Si requiere más información y asesoría de cuál es el seguro que necesita, lo invitamos a visitar la página web de Liberty Seguros http://www.liberty.ec/.

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