Mirada al 2019 revela las preferencias y tendencias de los ecuatorianos que usan la app de Uber
De cara al 2020, la empresa de tecnología Uber dio a conocer las
tendencias más populares entre los ecuatorianos. La data sugiere el estado de
la vida contemporánea entre la ciudadanía, reflejando sus preferencias, gustos
y prioridades. En 2019 en Quito y Guayaquil los destinos con mayor cantidad de
viajes solicitados a través de la aplicación son los principales centros
comerciales de las dos ciudades. En Uber Eats uno de los pedidos más frecuentes fue del tradicional encebollado.
En la ciudad de Quito los lugares más visitados son el Quicentro
Shopping, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y la Universidad de las Américas
al norte de la ciudad con más de 235 mil viajes solicitados a través de la
aplicación en 2019. Mientras que en Guayaquil, el Mall del Sol, el San Marino
Shopping y la Universidad Católica suman más de 250 mil viajes solicitados a
través de la aplicación. La app tiene una gran acogida por los milleninials,
quienes se dirigen a sus lugares de estudio y también por los que van de compras, a comer o a entretenerse
en los centros comerciales.
En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la
plataforma de movilidad Uber en Ecuador demostró que las personas cuentan con
ella para una gran variedad de funciones, como para salir de fiesta o disfrutar
con amigos en la noche. Durante el 2019 el horario pico de uso de la aplicación
de Uber fue de 2:00 am a 5:00 am, mientras que los días de mayor uso de la
aplicación fueron viernes y sábado.
Por el lado de seguridad, la aplicación registró más de 28 millones de
llamadas entre socios conductores y usuarios de manera segura en Ecuador,
gracias a que desde el año pasado los números son anónimos en la app. Además,
durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en
Latinoamérica haciendo uso de esta funcionalidad para sentirse más
seguros.
Así, a través de la tecnología, Uber ha transformado la forma en que
se mueven las ciudades.
La tendencia gastronómica según Uber Eats
Por su parte, Uber Eats
reveló que la popularidad del típico encebollado ecuatoriano ha sido el
favorito de los usuarios del app en los tres últimos meses del año. ¿Será el
favorito al cierre del 2020?
A nivel de América
Latina, las comidas que se ordenaron con mayor frecuencia usando la app de Uber
Eats, en 2019, fueron ensaladas, pizzas y hamburguesas y como ingredientes, el
BBQ, ajo y aguacate.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.