TODO LO QUE DEBES CONOCER PARA ESCOGER EL CALZADO IDEAL
Si hay una cosa que hombres y mujeres comparten en el mundo de la moda, es la fascinación por los zapatos. Pues, cuando se trata de crear un estilo poderoso; la pieza que encabeza la lista es el calzado, esta prenda es la encargada de atraer miradas y elevar el impacto del outfit. A todos nos encanta su versatilidad, el truco está en descubrir cuál es el ideal para nosotros y no padecer al momento de usarlos. Por esto, diseñadores de Etafashion nos brindan algunos consejos que nos ayudarán a hacer la elección correcta.
Comodidad
¿Quién no ha comprado un par de zapatos simplemente por impulso, por su precio, color o por estar de moda? De seguro muchos de nosotros lo hemos hecho, pero además del estilo de los zapatos es muy importante sentirnos bien. Los zapatos son una inversión importante que nos puede evitar ciertos daños en los pies.
Para elegir el zapato más funcional y confortable debemos tener en cuenta el material con el que está diseñado, el pie necesita mantener una óptima transpiración, la suela debe ser flexible, debido a que la mayoría del tiempo estamos pisando superficies duras. La mala elección del calzado puede provocar rozaduras, ampollas, o deformaciones del pie.
Una buena opción para que las mujeres se sientas más cómodas y estupendas son las versátiles bailarinas, un calzado que potencializa tu fondo de armario y lo mejor de todo es, que nunca pasan de moda; pues se acoplan a las todas las temporadas.
Cambiar de zapatos cada cierto tiempo
Lo ideal es realizar cambio de zapatos por temporada. Si usamos mucho tiempo el mismo calzado lo podemos llegar a deformar por nuestros pies y pisada. Esto hará que pierda el mecanismo de compensación que realiza un calzado nuevo.
Si notas que tus zapatos tienen un desgaste excesivo en la suela o talón es momento de cambiarlos. Esta deformación significa que hemos desestabilizado nuestro calzado y puede provocarnos pequeñas lesiones musculares o dañar la pisada.
Talla correcta
Tu colección de zapatos no puede quedarse solo en los colores básicos: beige, plateado, negro, café. Obviamente tienes espacio para los mosaicos alocados, botines de animal print, sandalias de colores, entre otros. Podrás elegir miles de modelos y colores solo si realmente conocer tú talla, pero acertar con el número adecuado no siempre es tan fácil.
Si bien es cierto, cada marca cuenta con una horma propia, existe una fórmula sencilla para acertar con nuestra talla. Solo debes colocar un dedo de la mano en la parte de atrás del calzado a la hora de probarnos los zapatos y si calza cómodamente es que son los correctos. Este espacio permite que el zapato se expanda cómodamente al caminar y apoyar el peso en el pie.
Se recomienda que siempre te pruebes los zapatos ya que los pies cambian con el tiempo, y a medida que crecemos se acentúan las diferencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.