HYUNDAI PRESENTA LA LÍNEA SONATA N 2021 QUE OFRECE DEPORTIVIDAD Y RENDIMIENTO SIN PRECEDENTES
Hyundai Motor Company reveló más detalles sobre el muy esperado Sonata N Line 2021, un modelo completamente nuevo que seguramente inyectará emoción en el segmento de sedán de tamaño mediano.
Sonata N Line proporciona un atractivo punto de entrada a la marca N de alto rendimiento de Hyundai, que se distingue por el diseño específico de N Line y las mejoras de rendimiento. Tras el lanzamiento de los nuevos Sonata y Sonata Hybrid en 2019, la variante N Line completa la expansión de la línea de sedán que atiende a una amplia variedad de clientes.
“Hyundai ha creado seguidores leales para el Sonata al ofrecer una variedad de modelos confiables, de bajo consumo de combustible y de diseño atractivo, incluidas las variantes estándar, híbridas y 'Sensuous'. Ahora, Sonata N Line se une a la alineación, satisfaciendo el deseo de un rendimiento dinámico”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group.
Estilo deportivo con elementos característicos
Basado en la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de Hyundai, el estilo exterior ancho y bajo del Sonata N Line se destaca por la parrilla con patrón de joya paramétrica, la fascia delantera llamativa, las tomas de aire ancho y el distintivo N Line. Las cortinas de aire en forma de flecha en la fascia inferior respaldan el rendimiento aerodinámico y la refrigeración del motor, al tiempo que le dan al modelo una imagen deportiva.
Desde el lateral, el estilo atlético del Sonata N Line se define por paneles de carrocería cincelados que sugieren un impulso hacia adelante. Sus faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas brindan una postura agresiva.
El perfil fastback se fusiona con una parte trasera esculpida y tensa, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y expresar aún más la estética baja y amplia a través de líneas horizontales. El alerón negro brillante integrado, el escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo inspirado en el rendimiento del automóvil.
Los elementos de diseño interior, que incluyen un volante N perforado forrado en cuero con radios metálicos, asientos deportivos con costuras rojas y refuerzos de cuero, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de cuero y pedales de aleación, complementan el exterior deportivo del Sonata N Line.
La Sonata más deportiva de la historia
Las mecánicas específicas de la N Line respaldan la apariencia deportiva del sedán. El motor GDi turboalimentado Smartstream de 2.5 litros, acoplado con la transmisión N de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT) que se desarrolló para vehículos N, produce 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torsión. Eso hace que Sonata N Line sea la Sonata más potente de la historia.
La adición de un turbocompresor, una culata diferente y componentes internos únicos mejoró significativamente su desempeño, en comparación con el motor estándar de cuatro cilindros y 2.5 litros de 191 caballos de fuerza del Sonata o su motor opcional de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado de 180 hp.
El Sonata N Line tiene una tremenda cantidad de par de rango bajo y medio y el motor tira con fuerza hasta su línea roja. El N DCT ofrece cambios precisos y nítidos.
Además, los ingenieros implementaron varias mejoras mecánicas en el chasis del Sonata para aumentar la rigidez y ofrecer un rendimiento de agarre. El ajuste único de la suspensión se deriva de bujes más firmes, índices de resorte más altos, válvulas de amortiguación revisadas y barras estabilizadoras más grandes delanteras y traseras, todo lo cual contribuye tanto a la conducción diaria como a la emoción en la carretera abierta. Este automóvil no debe comprometer la comodidad de la familia ni la diversión de conducir.
El Sonata N Line tiene un peso en vacío bajo de solo 3.838 libras (1.740 kg). Su motor turboalimentado y una suspensión bien ordenada proporcionan una conducción cómoda y ágil en las curvas a media velocidad. El sistema de dirección asistida impulsado por motor está montado en un bastidor y asegurado en tres ubicaciones para reducir la flexibilidad y un manejo más directo, especialmente durante la conducción divertida. Para detener el Sonata N Line, los ingenieros agregaron pinzas y discos de freno delantero y trasero más grandes.
Una experiencia de conducción dinámica se maximiza a través de varias características, que incluyen rev-match, N Power Shift, control de lanzamiento, diseño de sonido activo (ASD) y patrón de cambios. El suave y rápido cambio descendente, la rápida aceleración, el rugido del motor y el firme sentido de aceleración del Sonata N Line seguramente aumentarán el pulso del conductor en la carretera abierta.
"El motor turboalimentado del Sonata N Line está a la altura de la tarea de ofrecer una gran diversión y la nueva caja de cambios proporciona una conexión directa y cambios instantáneos", dijo Schemera. “Para hacer que la conducción del Sonata N Line sea más deportiva, bajamos el automóvil y perfeccionamos la suspensión. También agregamos un sistema de dirección asistida montado en bastidor con una relación rápida para aumentar la capacidad de respuesta".
Las características orientadas al conductor, como las paletas de cambio y el sistema de selector de modo de conducción, permiten una experiencia al volante inspirada en las carreras. La pantalla de instrumentos digitales cambia cuando se cambia a través de los modos de conducción, que incluyen Normal, Sport, Sport + y Custom. Además de cambiar el grupo, alternar entre ellos altera el peso de la dirección y la velocidad y la estrategia de los cambios de la transmisión.
El rendimiento del Sonata N Line está habilitado por una serie de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar, que incluyen la asistencia para evitar colisiones delanteras, la asistencia para mantenerse en el carril, la asistencia para seguir el carril y el control de crucero inteligente avanzado con Stop and Go. También están disponibles el asistente de conducción en autopista, el asistente para evitar colisiones en el punto ciego y el asistente para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa.
Un paquete completo
Sonata N Line viene con una pantalla de navegación y audio de primera línea. Tiene un monitor de pantalla táctil amplia, de alta definición y personalizable de 10.25 pulgadas con pantallas divididas y lenguaje natural, y reconocimiento de voz basado en la nube con tecnología Blue Link®, mientras que la pantalla de supervisión del grupo es de 12.3 pulgadas completas.
Además de los ajustes del modo de conducción antes mencionados, el grupo tiene cuatro vistas: utilidad, asistencia al conductor, navegación y asistencia al estacionamiento.
El sistema de navegación incluye una vista de pájaro en el modo de navegación, y los conductores obtienen HERE HD Traffic Flow y datos de incidentes sin tener que pagar una suscripción. La compatibilidad con Bluetooth dual también está disponible, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para transmisión de audio. El sistema de navegación también viene con tres años de actualizaciones de Blue Link Multimedia / Map.
Sonata N Line también ofrece manijas exteriores de puerta con sensor táctil, arranque remoto, carga de dispositivo inalámbrico, audio premium Bose ™ con 12 bocinas y un woofer, y llave digital Hyundai.
Las piezas de rendimiento N están disponibles para aquellos que quieran personalizar aún más los modelos Hyundai N Line para satisfacer sus preferencias. Las piezas de rendimiento N proporcionan una experiencia de conducción más dinámica más allá del modelo base, lo que permite a los clientes obtener una mayor experiencia de N.
N Line es una mejora de equipamiento para los modelos base de Hyundai, dado un diseño dinámico y características funcionales de siguiente nivel inspiradas en los modelos N de alto rendimiento. Estas características de la N Line hacen que la conducción divertida sea mucho más accesible para un público más amplio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.