EL PODER DE LOS AROMAS TRADICIONALES PARA REINVENTARSE
Cuando exploramos el mundo de los aromas podemos dejarnos llevar por diferentes tipos de sensaciones. El olfato es uno de los sentidos más poderosos; este mágico instrumento nos lleva a evocar el poder de los recuerdos, permite transportarnos a diversos lugares, e incluso inmortalizar personas a través de sus aromas, que lo convierten en unos seres únicos.
A través del gran universo de los aromas podemos encontrar la plenitud, a nivel físico y mental. Daniela Álvarez, Brand manager de Yanbal comenta que, “los olores actúan en nuestra mente a nivel inconsciente. Los receptores del olfato reciben los aromas, y estos viajan hasta nuestro cerebro, donde se procesan y se relacionan con la memoria”. Es así que, algunos aromas tienen el poder de transformar aquello que vivimos en el pasado y pensamos o sentimos en la actualidad.
Por ejemplo, la rosa además de ser un símbolo de amor, tiene un olor muy seductor y se convierten en un excelente calmante en las situaciones de estrés y un antidepresivo natural. Este aroma milenario tiene el poder de atraer y conquistar a hombres y mujeres si lo aplicas en zonas claves como muñecas, cuello y tobillos, que hacen que su esencia perdure por más tiempo.
Y es que las fragancias inciden desde la antigüedad de modo directo en nuestras emociones y percepciones. Este es el caso del aceite de pera, que gracias a su aroma fresco y delicado crea un recuerdo jovial, empoderada y libre de la persona que lo use. Otra de las propiedades de este aceite esencial se relaciona con las propiedades de elevar el estado de ánimo de las personas y además produce una sensación de liberación de energía.
El musk por su lado, recrea la faceta más envolvente y mística que proyecta seguridad, fuerza y confianza para liberar emociones positivas. Su sensual aroma es capaz de activar las feromonas tanto en hombres como mujeres.
Es así como los perfumistas de Yanbal han decido crear un aroma que invite a experimentar los más profundos recuerdos. Ccori Cristal Rosé, es una fragancia de aroma frutal que fusiona el lujo del oro rosado con la delicadeza de la rosa damascena.
El significado de Ccori, “oro” en quechua, rememora el metal precioso que representó la riqueza ancestral y tesoro del imperio INCA. Y por otro lado, en esta fragancia, la rosa se reinventa y obtiene un aroma totalmente diferente gracias a una técnica exclusiva de extracción llamada Craftivity que logra capturar las notas más frescas y aroma que tiene la flor viva en su hábitat natural.
Como vemos, los aromas nos envuelven en un estado maravilloso, en el que cada uno aporta a descubrir y experimentar lo mejor del ser humano, naturaleza, historia y tradiciones. Los aromas nos invitan a combinar los aceites esenciales con técnicas innovadoras para conversar sus aromas y hacerlos más seductores a sus potenciales usuarios.
La riqueza de la flora y la botánica, se han convertido en la mejor combinación que no solo aportan experiencias a los sentidos sino también abren las puertas a las industrias de las cosméticas a innovar y ofrecer una amplia variedad de aromas que cumplen los más exquisito y extravagantes gustos de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.