ETAFASHION presenta ETA AMA PLANETA, como la primera iniciativa sostenible que lanza una marca de moda en el Ecuador


 ETAFASHION empresa 100% ecuatoriana presenta ETA AMA PLANETA, la primera campaña que realiza una marca de moda que involucra objetivos sostenibles.  Esta iniciativa nace con el fin de educar y concienciar a los clientes en la importancia de construir un planeta más sustentable y a su vez la encamina a convertirse a largo plazo en la primera empresa de moda totalmente sostenible en el país.

Durante este 2021, ETAFASHION se enfocará sobre 4 pilares anclados al concepto de sostenibilidad: el primero, trabajo permanente para la reducción de plásticos dentro de la empresa y en sus puntos de venta; segundo, promover el amor y respeto por los animales a través del fortalecimiento de su iniciativa Petfriendly. Tercero, creación de la propuesta “segunda vida a las prendas”. Todo esto, también involucrando a la sociedad con la creación de un SQUAD que comparta los mismos objetivos e intereses que busca la campaña. 

La reducción de plástico empezará de la mano de los clientes y personas que desean generar el cambio. Es así que, para esta transformación, ETAFASHION ha creado shopping bags orgánicas fabricadas con yute y algodón, caracterizadas por mantener la esencia de la marca en moda y tendencia. Cada año, ETAFASHION usa aproximadamente 2 millones de fundas plásticas y el objetivo es disminuir progresivamente en 2 años su consumo hasta en un 50%. 

Sin embargo, es importante resaltar que las fundas plásticas utilizadas por la empresa también se enmarcaban en una política amigable con el medioambiente, ya que estas son fabricadas con el 70% de material reciclado.

Desde hace más de dos años, ETAFASHION fue como la primera tienda de moda Petfriendly en el Ecuador, por ello, el pilar de amor y respeto por el medioambiente y los seres vivos es fundamental en esta campaña. Una muestra de ello, es que, sus 24 tiendas a nivel nacional son Petfriendly, es decir, que los clientes pueden llevar a sus mascotas e incluso obtener accesorios para ellas. Todo esto, pensado en crear ambientes inclusivos para que toda la familia ecuatoriana pueda sentirse a gusto cuando visitan a la marca. También ETAFASHION, año tras año trabaja junto a organizaciones de cuidado animal con el fin de compartir alegría y sobre todo llevar amor hacia los animales que son parte de estos lugares. 

La segunda vida de las prendas, es uno de los pilares más fuertes con el que cuenta ETA AMA PLANETA, ya que la empresa de moda impulsará a sus clientes, colaboradores, proveedores y personas a fines a la campaña, para que promuevan el reúso de las mismas, a través de iniciativas masivas de donación hacia diferentes fundaciones a nivel nacional. Para este pilar, ETAFASHION trabajará con un plan para garantizar la donación de ropa a estos lugares que requieran de esta ayuda. La iniciativa tiene como objetivo recaudar como un mínimo de 20.000 prendas anuales para esta acción. 

La marca, también busca conectar con las personas que creen en estos principios, es así que, creará una comunidad que tengan los mismos ideales y causas comunes ambientales, promoviendo su participación en donaciones y eventos que aporten al medioambiente durante toda la campaña. La convocatoria para ser parte de este SQUAD, se realizará a través de las redes sociales de ETAFASHION.

ETA AMA PLANETA es tendencia en la moda ecuatoriana siendo la primera iniciativa que aporta, trabaja y contribuye a desarrollar acciones de sostenibilidad que al mismo de tiempo promueven el bienestar social del Ecuador dando pasos firmes en el camino a ser una marca sostenible.

Para conocer más de esta campaña, se invita a todas las personas a ingresar a esta página web: https://www.etafashion.com/etafashionplaneta

Además, las personas que busquen acercarse a esta iniciativa, podrán compartir sus acciones a través de hashtag en redes sociales #ETAAMAPLANETA 

Comentarios

Entradas populares