VERIS, CENTRALES MÉDICAS, FIRMA ALIANZA CON CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE DEL VALLE PARA COMBATIR JUNTOS A LA DIABETES.
El acuerdo denominado como “El Pacto del Valle” se formalizó con ocasión de la inauguración de la nueva central médica VERIS – Valle de Los Chillos, la más grande de la red; en Sangolqui, la ciudad natal del Independiente.
Esta cooperación entre ambas instituciones es la primera de su tipo en el país:
Una empresa de servicios médicos como VERIS, que conoce de cerca y promueve desde el 2006 una cultura de prevención para el control, cuidado y combate de la diabetes y la hipertensión, se une con el Club Independiente del Valle, institución que, al trabajar por el deporte, aporta también a la salud y bienestar de los ecuatorianos de todas las edades que además es reconocido por enfrentar y vencer “gigantes” a nivel futbolístico.
La diabetes es una enfermedad que va creciendo año a año y que afecta por igual a ecuatorianos de todas las condiciones, edades y géneros. La hipertensión por otro lado, también tiene una alta prevalencia entre la población
y está relacionada con la diabetes. Según estadisticas del INEC, en 2019, la diabetes y la hipertensión fueron las enfermedades que más muertes causaron en Ecuador. Otras estadísticas importantes son:
• 1 de cada 10 ecuatorianos entre 50 y 59 (10%) padece de diabetes.(Organización Panamericana de la Salud)
• En Ecuador 50,000 personas murieron por diabetes en 10 años (INEC)
• En el 2019, de todas las defunciones que ocurrieron en Ecuador, el 6.5% fueron por diabetes y el 4.5% por hipertensión (INEC)
• Según la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) el 9.3% de la población de entre 18 y 59 años padece de hipertensión (Ministerio de Salud Pública)
• Se estima que una de cada dos personas hipertensas en Ecuador, desconoce su condición (Ministerio de Salud Pública)
• En 10 años las muertes por diabetes crecieron un 34% (INEC)
• En 5 años los pacientes diabéticos en VERIS crecieron un 120% (estadísticas VERIS)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.