HUAWEI PROMUEVE LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA
Huawei se preocupa por sus usuarios y busca innovaciones que garanticen su seguridad y la de sus datos personales.
En América Latina aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la ciberseguridad. Un estudio que realizó CORPA, empresa de investigación de mercado, entre enero y marzo de 2020 en varios países de América Latina; dio a conocer que el 55% de adultos encuestados de la región confesó no cambiar sus contraseñas con frecuencia.
Además, alrededor del 22% no tiene respaldada su información en la nube y países de la región como Bolivia, Brasil y Cuba, se encuentran en el top 10 a nivel global de los más afectados por troyanos (programas maliciosos) en la banca móvil. Eso sin mencionar los millones de ataques diarios de malware.
Mejora tu ciberseguridad y que nada te tome por sorpresa
Actualmente, en la región se vive un proceso de digitalización y transición del trabajo o la escuela física a un entorno digital. Esto, sin duda, da pauta a acelerar la adopción de medidas de seguridad en el ciberespacio, tanto para los usuarios como las empresas.
Para ambos casos, expertos en ciberseguridad recomiendan:
1. Usar un gestor de contraseñas y cambiarlas constantemente. Si lo haces de manera manual, es mejor que sean largas y que combinen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
2. Proteger tu router o invertir en uno que garantice tu seguridad. El router es la puerta de entrada a tu red de Internet en casa, así que utiliza un usuario y contraseña distintos cada determinado tiempo. También puedes probar un router como el AX3 de Huawei, el cual cuenta con un área segura dentro de su procesador principal, garantizando así que todos tus dispositivos estarán protegidos.
3. Si cuentas con una opción de red para visitantes en tu router, úsala. Por ejemplo, el AX3 al activar esta función crea una red virtual “Invitados” de esta manera solamente las personas de casa estén conectadas a la red oficial.
4. Usar VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), un sistema que encripta todo el intercambio de datos.
5. Asegúrate que las apps y programas que instalas tengan como autor a un desarrollador o empresa certificada.
6. No abrir correos electrónicos de remitentes sospechosos o desconocidos. El email sigue siendo un blanco fácil para el famoso phishing (robo de identidad).
7. Instala un antivirus certificado, cuyos servicios puedan extenderse a más de un dispositivo.
8. Para las compañías, se aconseja adaptar políticas, procesos y controles de ciberseguridad al nuevo escenario de teletrabajo.
9. En el caso de las compañías, también recomiendan gestionar las conexiones remotas.
10. Invierte en dispositivos que ofrezcan gran protección, para que te sientas tranquilo a la hora de trabajar, estudiar o hasta al ver una película.
Huawei destaca entre sus principios de seguridad y privacidad, la transparencia y control. Sabe que la base del cuidado digital de los usuarios radica en desarrollar dispositivos seguros, desde el hardware hasta el software. Razón por la cual, aprovecha las mejores prácticas de la industria para ofrecer una protección confiable en todos sus productos en todos los escenarios. En cada dispositivo Huawei las personas tienen el control total de su privacidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.