Lo más visto en DIRECTV GO en lo que va de 2021


DIRECTV GO, la plataforma regional de streaming que ofrece contenidos en vivo, la programación deportiva de DIRECTV, y lo mejor del mundo On Demand, dio a conocer los contenidos más vistos durante los primeros meses de 2021 en la Argentina y en la región.  

Tras la reanudación de algunas de las principales competencias y torneos en 2021, la programación deportiva se destaca entre los contenidos más elegidos durante el comienzo del año. El partido de vuelta de los octavos de final entre Paris Saint-Germain y Barcelona por la UEFA Champions League, el clásico entre Real Madrid y Barcelona por LaLiga Santander y el partido de los cuartos de final entre Real Madrid y Liverpool por la UEFA Champions League, figuran entre lo más elegido por los usuarios de la plataforma en la región

“La poderosa combinación de contar con contenidos en vivo y con la cobertura de importantes eventos deportivos sigue siendo el gran diferencial de DIRECTV GO. En lo que va del año, el día que más se vio la plataforma fue el 10 de abril, fecha en que se jugó el clásico Real Madrid vs. Barcelona”, comentó Laura Pereira, Directora Ejecutiva de Marketing Digital & OTT de DIRECTV Latin America. “El deporte y el vivo no sólo son lo más elegido y valorado por nuestros usuarios actuales, sino que además son uno de los principales motivos para contratar la plataforma”, también agregó Laura. 

En relación al contenido On Demand, los títulos más elegidos a nivel regional en la categoría de Series fueron Game Of Thrones, This Is Us y El Cuento de la Criada. En el rubro Documentales, Diego Maradona, el film del director británico Asif Kapadia que DIRECTV emitió en exclusiva en su canal OnDIRECTV, fue lo más visto, seguido por Guerra de espías con Damian Lewis Tiger, el documental sobre la vida del golfista Tiger Woods. En la categoría Películas, las preferidas fueron Harry Potter y la Piedra Filosofal, Badboys para Siempre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

“En los primeros meses de 2021 observamos que la mayoría de los suscriptores en la región usan DIRECTV GO como complemento a su servicio de TV paga; sin embargo, hay un segmento importante de los clientes a nivel regional que nunca tuvieron TV paga, y que ingresan al mundo de los contenidos en vivo través de DIRECTV GO. Esta tendencia destaca sin duda la accesibilidad que promueve nuestra plataforma”, concluyó Pereira. 

De Ecuador

El partido del 20 de marzo de la LigaPro entre Liga de Quito vs. Barcelona fue lo más visto por los clientes de DIRECTV GO en cuanto a programación deportiva, seguido por el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain vs. Barcelonaseguido del duelo entre Palmeiras vs. Santos en la competencia de la CONMEBOL Libertadores. 

En las categorías Series, Documentales y Películas, a nivel local los usuarios optaron por Mister Juramento, A Discovery of Witches, OnStage, Diego Maradona, Isabel A Tiny Audience por sobre el resto de los contenidos que ofrece de la plataforma. Por su parte, entre los contenidos en vivo, se destacó Las elecciones presidenciales de Ecuador 2021.

Carruseles temáticos

Para brindar una experiencia personalizada a los consumidores y ofrecer los contenidos más acordes a sus gustos y preferencias, DIRECTV GO complementa un sofisticado uso de herramientas de inteligencia artificial como los algoritmos de recomendación, con una selecta curaduría de los contenidos, ofreciendo en sus carruseles (listas de reproducción) los títulos más atractivos según la coyuntura local y la actualidad mundial. Durante 2021 algunos de los carruseles más relevantes fueron: 

  • Girl Power (Día de la Mujer) 
  • Semana Santa 
  • San Valentín 
  • Ganadoras Premios Oscar 
  • Videojuegos  
  • Documentales deportivos 
  • Nominadas a los Globo de Oro 

Comentarios

Entradas populares