Rueda de negocios de turismo cierra con expectativa de ventas por más de 500 mil dólares en el mercado ecuatoriano
Como parte de plan de reactivación del turismo, PROMPERÚ organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y ecuatorianas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado. Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a los 500 mil dólares.
Han sido un total de 130 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 10 operadores turísticos peruanos y 20 tour operadores y mayoristas ecuatorianos.
Además, los empresarios turísticos ecuatorianos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’ en el cual se destacaron los destinos de Lima, Arequipa y Cusco; y el otro seminario fue ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’ a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.
Otras de las experiencias promovidas en el encuentro han sido las de turismo gastronómico, urbano y de compras en Lima; y turismo cultural, naturaleza y aventura en Arequipa, Cusco, Ica y Puno.
Se espera que acciones como estas permitan al país retornar a los niveles de crecimiento de flujo turístico de la etapa prepandemia.
FLUJO DE VIAJES PREPANDEMIA
En el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268 179fueron provenientes de Ecuador, mostrando un crecimiento del 16% respecto al año 2018 (293 231), ubicándose como el tercer país emisor de turistas al Perú después de Chile y Estados Unidos.
En el caso ecuatoriano los turistas se dividen de acuerdo al lugar de ingreso, 80% por flujo de frontera y 20% por aeropuerto. Destacándose la importancia del turismo fronterizo.
Actualmente, la conectividad aérea entre Ecuador y Perú cuenta con 6 vuelos semanales, los cuales son operados por la aerolínea LATAM, provenientes de Guayaquil y Quito hacia Lima. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 34 vuelos semanales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.