Hospital de los Valles un referente en Farmacovigilancia según la ARCSA

 


El Hospital de los Valles (HDLV), líder en servicios de salud con más de 15 años de experiencia, ha sido reconocido por la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) por su destacada implementación de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. Este reconocimiento subraya el firme compromiso del Hospital con la seguridad y el bienestar de sus pacientes, así como su incansable búsqueda de la excelencia médica.

Desde el año 2028, la ARCSA hizo pública una guía de verificación de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia, la cual fue respaldada por una serie de capacitaciones dirigidas a diversos establecimientos de salud, con el objetivo de promover su implementación efectiva.

Al cumplir de manera integral con todos los criterios establecidos por la ARCSA, el Hospital de los Valles ha obtenido por primera vez el reconocimiento de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. Su programa eficaz se centra en la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos asociados con los medicamentos prescritos, garantizando así la máxima seguridad para los pacientes. Este enfoque integral no solo cumple con los estándares más exigentes de la ARCSA, sino que también refleja la dedicación y el compromiso del hospital con la calidad en la atención.

Para la doctora Katherine Barba, jefe de Farmacia del HDLV, " Este reconocimiento es el fruto de un arduo trabajo y un compromiso constante con la excelencia. Nos enorgullece el esfuerzo de nuestro equipo multidisciplinario y su dedicación para garantizar la seguridad de nuestros pacientes en todo momento. Este tipo de reconocimientos no solo validan nuestros logros anteriores, sino que también nos inspiran a seguir mejorando y fortaleciendo nuestros programas de seguridad en pro de nuestros pacientes”.

El compromiso del hospital con la seguridad del paciente va más allá de las prácticas de Farmacovigilancia, abarcando múltiples aspectos de su política de calidad. A través del cumplimiento de rigurosas acreditaciones, normas y estándares tanto nacionales como internacionales, el hospital garantiza la seguridad en el uso de medicamentos y tratamientos en sus instalaciones.

Comentarios

Entradas populares