Este año WWF Ecuador celebra la ‘Hora del Planeta’ con mingas para concientizar sobre la contaminación por plásticos.
La Hora del Planeta 2024 vuelve con fuerza en su 18va edición, reuniendo a millones de personas de todo el mundo. El emblemático evento liderado por la sociedad civil e impulsado por WWF, promueve 60 minutos de unidad global, inspirando a más personas, comunidades, organizaciones y empresas a renovar su compromiso con la naturaleza.
Desde su origen en 2007, la Hora del Planeta ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En el 2023, millones de personas de más de 7.000 mil ciudades y 190 países y territorios se unieron, sumando 410.000 horas a favor del planeta, lo que equivale a 47 años de acción.
En este 2024, la Hora del Planeta surge en un momento crucial para el planeta y para nuestro país, ya que el Ecuador se encuentra liderando la negociación por el Tratado Internacional sobre Contaminación por Plásticos (INC)1. Por ello, el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en Ecuador, decidió enfocar su iniciativa bajo dicha temática. “Desde WWF Ecuador estamos apoyando al gobierno en este importante frente. Por ello, bajo el lema ‘Hagamos Minga’ y en el marco de la Hora del Planeta, hacemos un llamado de acción y unión a todas las partes para que juntas y juntos asumamos compromisos urgentes frente a la crisis de triple impacto que representa la contaminación por plásticos: agudiza el cambio climático, incrementa la pérdida de biodiversidad y afecta la salud de las personas y de ecosistemas terrestres y acuáticos”, menciona Tarsicio Granizo, Director de WWF-Ecuador.
Hoy en día, de acuerdo con la Línea Base realizada por la Plataforma Nacional para la Acción por los Plásticos (NPAP-Ecuador), en el país, para el año 2022, se generaron más 1.100 kilos de residuos y desechos plásticos por minuto. De este volumen, el 40% es gestionado de forma
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.