¿Navidad, el Día de la Madre o el Día de San Valentín? Visa descubre cuál es el día del año en el que se registran más transacciones en América Latina y el Caribe
Los consumidores de América Latina y el
Caribe (ALC) están adoptando cada vez más los pagos digitales. Esto se
debe a varias razones como la rapidez que ofrece la tecnología sin contacto, la
facilidad para comprar online y
la seguridad de soluciones in-app,
entre otras. Pero ¿alguna vez se han preguntado cuál es el día del año en el
que se realizan más transacciones Visa en la región? El equipo de Visa
Consulting & Analytics (VCA) investigó este tema y encontró que los días en
los que hubo más transacciones en América Latina y el Caribe en 2023, tanto en
transacciones online como en presenciales,
fueron el 23 y el 22 de diciembre, respectivamente.
El panorama cambia
cuando nos concentramos exclusivamente en las transacciones Visa realizadas
online por los consumidores de América Latina y el Caribe. Según los datos de
VCA, el día en el que hubo más transacciones online con Visa en 2023 fue el 24
de noviembre, seguido de cerca por el 1 de diciembre. "Es interesante
ver la influencia que tiene el Black Friday, ya que permite a los consumidores
comparar mejor las ofertas. No sucede lo mismo con el período previo a Navidad,
cuando la gente suele hacer más compras presenciales debido a la urgencia de conseguir
los regalos antes de las fiestas", dijo Javier Vázquez, director de Visa
Consulting & Analytics para la región de América Latina y el Caribe.
El equipo de consultoría de VCA analizó los datos relacionados a
la cantidad de transacciones y pagos realizados por los consumidores en VisaNet
durante todo 2023, sin tomar en cuenta gastos y transacciones con Visa Direct.
Algunos de los países analizados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá,
Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Acerca de Visa Inc.
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando
transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras
y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión
es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable
y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar.
Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos
el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más
información en Visa.com.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.