TONI SE SUMA AL CUIDADO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS
Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company,
comprometida con la sostenibilidad presenta sus leches saborizadas TONI con la nueva
edición limitada “Juntos Cuidemos Galápagos”, esto se suma al objetivo que
tiene la compañía de implementar estrategias que impulsen la conciencia
colectiva en torno al reciclaje y la economía circular, necesarios para la
conservación de las Islas.
En
enero del 2023, Tonicorp y Tetra Pak suscribieron un convenio de colaboración
con el GAD Municipal de Santa Cruz con el propósito de crear iniciativas que
apoyen la protección de las Islas Galápagos e impulsen el desarrollo de la
economía circular. Así como articular acciones entre la empresa privada con las
autoridades para promover la recuperación y reciclaje de los envases TPK
posconsumo.
Como parte de esta alianza estratégica también buscan dar a conocer la
biodiversidad que existe en el Archipiélago, entre ellos está el piquero de
patas azules y el lobo marino, dos especies endémicas que se encuentran
plasmados en los empaques Tetra Pak motivando así el cuidado del ecosistema.
La promoción estará vigente hasta el 18 de marzo y consiste en realizar
actividades lúdicas y educativas sobre el reciclaje mediante el escaneo del
código QR de los empaques. Todas las personas mayores de 18 años que vivan en
el territorio ecuatoriano podrán registrarse, jugar y entre más puntos tengan acumulados,
estarán participando por un viaje a Galápagos con todo pagado. Además
habrá premios instantáneos.
La nueva línea limitada se encuentra en las leches saborizadas TONI, un
producto de tradición para las familias ecuatorianas que está disponible en sus
dos sabores: chocolate y frutilla en envases de 1000 ml en los principales
autoservicios y tiendas del país.
“A través de nuestra marca TONI impulsamos acciones
con la finalidad de seguir construyendo nuestro propósito “Alimenta tus ganas
de crecer siempre”, bajo 3 pilares 1) inclusión, diversidad y equidad, 2)
cuidado medio ambiental, 3) tecnología e innovación. Esta campaña reitera
nuestro compromiso por un accionar responsable que se extiende a las Islas
Galápagos y se lanzó bajo la visión de Arca Continental que incorpora la
sostenibilidad en la estrategia de la compañía, articulando esfuerzos con
instituciones públicas y empresas privadas, para el fortalecimiento de la
producción y consumo sostenible." Fueron las palabras de Alfredo
Rodriguez, Director de Marketing de Tonicorp.
Durante toda su trayectoria Tonicorp trabaja por
iniciativas que impulsen la sostenibilidad, es por esto, que por más de 15 años
ha implementado el programa de ganadería sostenible en el Ecuador. La compañía
es pionera en implementar este modelo que promueve la competitividad de su
cadena láctea. Avala el precio justo al ganadero, trato ético al ganado y
cuidado del medio ambiente; accionando bajo tres pilares: el económico, social
y ambiental.
Así mismo como parte de su visión y
bajo el eje de sustentabilidad, en trabajo conjunto con sus socios ganaderos,
consiguieron las primeras certificaciones Carbono Neutro en Ecuador designadas
a 7 haciendas con la certificación internacional “SGS Carbon Reduction”, que
suman un total de 21,362.32 toneladas de CO2 emitidas y compensadas.
A esto se suma que en el primer
trimestre del 2023 se presentó las primeras certificaciones Carbono Negativo, a
través de auditorías la casa certificadora SGS del Ecuador determinó que en
total son 6 haciendas que emitieron un total de 15,307.92 toneladas de CO2 y
compensaron 237,706.16; logrando capturar más del CO2 de lo que emiten.
Tonicorp mantiene su compromiso de brindar un
portafolio de productos de alto valor agregado que provienen de una producción
responsable y sostenible con el medio ambiente lo que les ha permitido llegar a
las mesas de todos los hogares ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.