“Beber y manejar vuelve a tu auto un carro chocón”: Campaña sobre el peligro de conducir en estado de embriaguez
Septiembre es considerado el mes del Consumo Responsable de Bebidas
Alcohólicas, para promover un uso moderado y consciente de bebidas alcohólicas.
Esta fecha busca sensibilizar a la población sobre la importancia de disfrutar
de manera segura, evitando comportamientos que puedan poner en riesgo la salud
y el bienestar general.
Según datos del Instituto de Estadística y Censos (INEC) en el primer
trimestre del 2024 se registraron 5.413 siniestros de tránsito a nivel nacional.
Del total, 2.119 (39,14%) fueron producto de la impericia o imprudencia del
conductor; 1.169 (21,59%) por exceso de velocidad; 939 (17,34%) por no respetar
las señales de tránsito; y 415 (7,66%) por embriaguez o droga; entre otros.
Cervecería Nacional (CN), comprometida con la promoción del consumo
responsable, lanza su campaña "Bumper Cars" o “Carros chocones” con
el objetivo de concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del
alcohol. Según datos oficiales, esta conducta aumenta hasta cuatro veces el
riesgo de sufrir un accidente de tránsito, una realidad que la campaña busca
revertir a través de la sensibilización y la educación.
Esta campaña hace referencia a los carros chocones,
un juego mecánico en el que las personas se golpean entre sí por diversión. Sin
embargo, en la vida real, los choques no son un juego y pueden provocar
accidentes graves, e incluso la muerte. El mensaje central de la campaña es
claro: "Si bebes y manejas, tu auto
se convierte en un carrito chocón".
“En Cervecería Nacional, estamos comprometidos con promover el
consumo responsable de nuestras bebidas. Desde 2022, hemos implementado
campañas como 'Game Over #SiBebesNoManejes', 'Latidos Pilsener' y 'Disfruta
como un campeón', entre otras, que han permitido llegar a más de 90.000
personas con un mensaje claro sobre la importancia de disfrutar de manera
consciente. Datos preocupantes, como el riesgo de sufrir un accidente de
tránsito, que aumenta hasta cuatro veces al conducir bajo los efectos del
alcohol, resaltan la necesidad urgente de fomentar la responsabilidad al bebe”,
señala Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa y Sostenibilidad de
Cervecería Nacional.
Consejos para un
disfrute moderado y seguro
Además de esta
acción, Cervecería Nacional, difunde consejos para un disfrute sano y sin
riesgos. Estos cuatro puntos clave brindará a los consumidores un disfrute
responsable:
·
Comer
antes, durante y después de la fiesta para acompañar la bebida favorita.
·
Intercalar
agua entre las bebidas como clave para una fiesta con moderación.
·
Nunca
mezclar alcohol con la conducción; opta por un taxi o un servicio de
aplicativo.
·
Regula
la cantidad de bebidas ingeridas para que la celebración continúe con
normalidad
Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y bajo el lema
"Nuestro futuro nacional lo hacemos hoy", Cervecería Nacional
desarrolla e implementa diversas iniciativas para fomentar la conciencia sobre
el consumo responsable de cerveza, también conocido como ‘Smart Drinking’. Esta
acción contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3
de las Naciones Unidas, que busca garantizar una vida saludable y promover el
bienestar en todas las etapas de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.