La Fundación Citi selecciona en Ecuador a la Fundación Raíz-CAEMBA para recibir una subvención de USD 500 mil para combatir la falta de vivienda


 La Fundación Citi anunció hoy que la Fundación Raíz-CAEMBA en Ecuador fue seleccionada para recibir USD 500 mil en fondos catalizadores en el marco del Desafío de Innovación Global 2024, que tiene como objetivo apoyar soluciones que aborden la problemática de las personas sin hogar. En América Latina, otras nueve ONG de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Trinidad y Tobago también fueron seleccionadas para recibir financiación, de un total de 50 organizaciones comunitarias de todo el mundo que recibirán, colectivamente, USD 25 millones.

La inseguridad en el acceso a la vivienda afecta a comunidades de todo el mundo. Según estimaciones de las Naciones Unidas, más de 1.8 mil millones de personas en todo el mundo carecen de una vivienda adecuada y de servicios básicos. Esta última inversión filantrópica tiene como antecedentes los esfuerzos de Citi y la Fundación Citi para actuar como catalizador del desarrollo económico a nivel mundial. 

“En Citi tenemos el compromiso de generar soluciones duraderas a la falta de vivienda en todo el mundo, mediante la financiación de proyectos sostenibles que faciliten el desarrollo social y económico en las comunidades donde operamos. Estamos seguros de que, mediante el trabajo de la Fundación Raíz-CAEMBA generaremos un impacto directo en las vidas de las personas, familias y comunidades de Ecuador que enfrentan o corren el riesgo de experimentar la falta de vivienda”, comentó Rocío Velarde, gerente general de Citi Ecuador.

La falta de vivienda es un problema complejo. La Fundación Citi considera inspirador el nivel de innovación y el impacto percibido en los solicitantes y sus esfuerzos por abordar las necesidades diversas de comunidades de todo el mundo.

La Fundación Raíz-CAEMBA promueve la generación de bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, a través de la construcción de soluciones de vivienda rápidas, sostenibles e innovadoras.

“Gracias a la Fundación Citi por creer en nuestra misión y ser parte de una labor que transforma vidas. A través del proyecto construiremos viviendas para cientos de familias en extrema pobreza donde las mujeres son quienes reciben la propiedad, así promovemos su empoderamiento, impulsamos empleo y protegemos a niños y jóvenes de posibles amenazas del entorno social. Aspiramos que este proyecto se convierta en un modelo para futuras intervenciones y juntos construyamos un futuro más brillante junto a la sociedad civil”, comentó Cristina Latorre, directora del Proyecto CAEMBA de Fundación Raíz.

Esta subvención se implementará durante los próximos dos años y la Fundación Raíz-CAEMBA tendrá acceso a una comunidad de aprendizaje facilitada por IDEO.org, una ONG dedicada al diseño de productos y servicios en el sector del impacto social. A través de la comunidad de aprendizaje, la Fundación Raíz-CAEMBA tendrá la oportunidad de establecer conexiones más profundas, compartir lecciones aprendidas e intercambiar buenas prácticas. 

“Desde el lanzamiento del primer Desafío de Innovación Global a principios de 2023, hemos visto continuamente cómo las soluciones basadas en la comunidad están preparadas para acelerar el impacto en el terreno”, señaló Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Llamamos a este apoyo 'catalizador' dado el efecto multiplicador que puede tener en las comunidades de bajos ingresos. Cada organización no solo tendrá un impacto directo en las vidas de las personas que hoy enfrentan una crisis; también generará modelos que podrán replicarse en el futuro, en comunidades de todo el mundo”.

En enero de 2024, la Fundación Citi convocó a presentar propuestas para su Desafío de Innovación Global. Para obtener más información, incluida la lista completa de los beneficiarios de la financiación, visite citifoundation.com/challenge y siga el impacto que estas organizaciones están teniendo en #InnovationChallenge en las redes sociales. 

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