El 43% de VivaColombia son mujeres

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, ha revolucionado el mundo de las tarifas aéreas no solo por sus precios bajos, sino por haber cambiado la imagen de la aviación, haciéndola accesible a todos los estratos sociales.
Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea, asegura sentirse orgullo de hacer parte de una aerolínea que es incluyente y que de los cerca de 485 empleados directos que tiene, 206 son mujeres. “La aerolínea se ha caracterizado por tener anfitriones divertidos, con vocación de servicio y sin un estándar de peso o raza” afirma Posada.
Para celebrar el día de la mujer, VivaColombia invitó a algunas de sus anfitrionas para que compartieran sus experiencias como mujeres en el maravilloso mundo de la aviación.
Poco a poco, pero con paso firme, las mujeres hemos ido abriendo un espacio importante en esta profesión liderada en su mayoría por hombres. Características como la tenacidad, convicción, pasión por el vuelo y decidir ponernos al mando de un avión, nos han permitido ganarnos un lugar en este sector, al igual que el respeto y cariño de nuestros compañeros y pasajeros. Hoy puedo decir que soy feliz trabajando en esa empresa que realiza millones de sueños sin importar cuantos kilómetros  separen a los clientes de estos”. Catherine Valderrama, Copiloto de VivaColombia.
“Desempeñarse como tripulante de cabina en VivaColombia no solo te permite ejercer la profesión que tanto amas cada día, sino ver cómo mujeres de diferentes edades, que provienen de diferentes ciudades, mamás, esposas, y sin un prototipo de apariencia física, realizan su sueño de mujer y profesional en todo el sentido de la palabra. Verónica Escobar, Coordinadora de Entrenamiento de TCP.


En todas las áreas de la compañía hay cientos de mujeres que creen en el trabajo en equipo y en la importancia de dar lo mejor de sí mismas, trabajando con dedicación, para que VivaColombia llegue a más destinos con los mejores precios del mercado. A la fecha, la aerolínea ha transportado más de 8 millones de clientes en cuatro años de operación que se cumplirán el próximo 25 de mayo.

Comentarios

Entradas populares