KLM lanza nuevo servicio “Haz escala con un vecino”

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación ofrece a sus pasajeros una oportunidad única para conocer Ámsterdam y a la vez socializar con residentes de la capital holandesa. El nuevo servicio “Haz escala con un vecino” permite a los viajeros que esperan su vuelo de conexión en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, encontrarse con ciudadanos residentes en Ámsterdam dispuestos a enseñar la ciudad capital a estos visitantes.

Una aplicación celular en la que los usuarios crean perfiles personales que incluyen sus gustos, idiomas hablados e intereses, permite identificar al anfitrión perfecto para atender y mostrar la ciudad a los viajeros que tienen que realizar escala en Ámsterdam, ofreciéndoles una auténtica experiencia durante su breve estadía en Holanda.

El servicio “Haz escala con un vecino” está dirigido a viajeros con una escala de seis horas o más en Schiphol. Con base en la información del vuelo, los viajeros seleccionados pueden registrarse en la aplicación y convertir su escala en un paseo por la ciudad de Ámsterdam…

Después de aterrizar en Schiphol, la aplicación da a los viajeros instrucciones claras así como un boleto de tren gratuito desde la estación del Ferrocarril Holandés al centro de la ciudad de Ámsterdam donde se reúnen con el anfitrión. Después del encuentro, la aplicación ayuda a los viajeros a regresar al aeropuerto a tiempo.



“Esta iniciativa encaja con el posicionamiento de KLM como una aerolínea social. Cerca del 70% de los pasajeros de KLM  toman vuelos de conexión en Schiphol, razón por la cual creamos este servicio que convierte el tiempo de espera en los aeropuertos por causa de una escala, en una  experiencia social y única en Ámsterdam con un nuevo amigo. Puede que los viajeros que, de este modo, den un breve vistazo a Ámsterdam, decidan regresar para tener una experiencia más larga”, señaló Tjalling Smit, Vice Presidente de Digital en Air France-KLM.


Comentarios

Entradas populares