Grandes mentes de la cocina francesa visitaron el Centro Histórico de Quito
Casa Gangotena ubicada en el Centro Histórico de Quito, en plena esquina de la Plaza San Francisco, es un magnífico destino turístico y gastronómico que abrió sus puertas a una visita internacional de alta talla. Resulta que en compañía de Óscar Orrantía, embajador de Ecuador en Francia llegaron a la capital ecuatoriana 7 de los chefs y pasteleros más reconocidos del país europeo, proporcionando un increíble encuentro cultural junto al staff del icónico hotel.
La antigua mansión Gangotena, con más de 400 años de antigüedad, es el único hotel Relais & Châteaux de Quito y fue el espacio elegido para degustar de una fantástica carta de Cocina Mestiza y un hospedaje de lujo en medio de las iglesias del centro de la ciudad. Este majestuoso lugar alberga tradición e historia con un diseño vanguardista que ha sido reconocido internacionalmente entre los 100 mejores hoteles del mundo.
La visita se llevó a cabo bajo la hospitalidad de José Tamayo, chef ejecutivo de Casa Gangotena quien intercambió ideas y presentó los platos de su afamada Cocina Mestiza, deleitando los paladares de los grandes de la cocina francesa, en un maravilloso encuentro de finos paladares. Entre los personajes estuvieron Guillaume Goméz quien actualmente es embajador gastronómico de Francia como delegado personal del presidente Macron; Christelle Brua, chef pastelera reconocida en 2018 como la primera mujer en ser nombrada Mejor Pastelera de Restaurante del Mundo por Les Grandes Tables du Monde.
Davy Tissot, primer lionés en ganar el título el Bocuse d'Or Francia en 2019 y 2021; Christophe Marguin, presidente de los Toques Blanches Lyonnaises (Federación de Cocineros y Pasteleros de la Región de Lyon; Johanna Le Pape, ganadora de la Copa del Mundo de Artes Dulces en 2014 y asesora de pastelería profesional; Cédric Moulot, ha recibido premios y grandes reconocimientos tales como su primera estrella de la “Guía Michelin” en 2014 con el restaurante Le 1741º y la placa oficial de "Turismo de Calidad" de la red de Embajadores de Alsacia; y finalmente Victoire Finaz, miembro de la Academia Francesa del Chocolate y la Confitería, tiene su propia tienda en París y ha publicado dos libros de recetas basadas en chocolate y cacao.
“La experiencia de compartir con grandes mentes de la cocina y pastelería mundial es fascinante y enriquecedora, ya que se puede compartir recetas y nuevas ideas para complementar la experiencia de los comensales en el restaurante del hotel, así como ganar nuevos conocimientos que me ayudan a ser un mejor profesional” comentó Jose Tamayo, chef ejecutivo de Casa Gangotena.
Casa Gangotena es una exquisita opción para alojarse en el mejor punto del Centro Histórico de Quito. Tanto la infraestructura majestuosa, como el servicio, el destacado Restaurante con su afamada Cocina Mestiza, las actividades para huéspedes, el inigualable Rooftop que brinda la mejor vista de las cúpulas del casco colonial, hacen que el huésped se sienta transportado en el tiempo, deleitándose de la elegancia y sofisticación en la capital.
La operación del hotel es carbono neutro en favor del medio ambiente, cuenta con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council y ofrece valet parking gratis para la comodidad de sus clientes.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.