Visa y Thunes amplían el alcance de Visa Direct a 1.500 millones de billeteras digitales
Visa (NYSE: V) anunció una asociación con Thunes para ayudar a que personas y pequeñas empresas puedan transferir dinero internacionalmente a
Para las personas no bancarizadas en mercados emergentes, las billeteras digitales están ganando terreno como un sólido primer punto de entrada al sistema financiero. Con las billeteras, los consumidores no están obligados a tener una tarjeta o cuenta para cargar o recibir fondos directamente en su billetera digital, lo que abre las puertas a una mayor
"Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global", dijo Rubén Salazar Genovez, líder global de Visa Direct. "Estamos muy emocionados de colaborar con Thunes y ayudar a facilitar un acceso fácil y simple al sistema financiero a más clientes de todo el mundo que quizás usen billeteras digitales como su principal instrumento financiero".
Mediante esta colaboración, la plataforma de pagos B2B de Thunes se conectará a Visa Direct, agregando una funcionalidad transfronteriza de enviar dinero a 78 proveedores de billeteras digitales que ya están integrados a Thunes.
"Estamos muy contentos que de todas las compañías de pagos, Visa, el líder mundial en pagos, esté trabajando con Thunes en este lanzamiento", dijo Peter De Caluwe, CEO de Thunes. "Con la fuerza combinada de la escala de Visa y la tecnología de Thunes, esta colaboración tiene el potencial de ayudar a desarrollar una nueva era global para pagos inclusivos y accesibles en todo el mundo".
Con la incorporación de 1.500 millones de billeteras digitales a su alcance, Visa Direct ahora ayuda a ofrecer acceso a una combinación de cerca de 7.000 millones de tarjetas, cuentas y billeteras digitales en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes basadas en tarjetas, 66 esquemas domésticos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), 11 redes de Pago en Tiempo Real (RTP, por sus siglas en inglés) y cinco servidores de pago.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.