Nuevo local de McDonald’s construido con iniciativas sustentables en Ecuador


Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe -incluyendo Ecuador-, inauguró este 22 de septiembre un nuevo restaurante en Guayaquil, en Vía a la Costa. El nuevo local, construido de manera sustentable, es el primero del país que forma parte de esta nueva generación de restaurantes con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.

 

Este nuevo restaurante cuenta con más de 20 iniciativas sustentables relacionadas con: ahorro de energía -iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento en ciertas zonas, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, techos aislantes y refractantes, vidrios con filtro UV, alero para generar sombra-; agua y forestación -recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, suelo absorbente-; residuos y materiales de fuentes renovables -uso de maderas certificadas en construcción, uso de materiales de demolición y disposición final, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, separación de residuos, empaques sustentables-; movilidad sustentable -bicicletero-; entre otras.

 

Las nuevas implementaciones permiten en concreto un ahorro de luz, un ahorro de agua, la reutilización de varios recursos y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.

 

Todas estas iniciativas forman parte de la ’Receta del Futuro’, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular, y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, diversidad e inclusión, y familia y bienestar.

 

“A través de nuestra ‘Receta del Futuro’, en Arcos Dorados estamos siempre en busca de nuevas formas de impactar de forma positiva en las comunidades en las que operamos y hoy, con presencia de más de 25 años en Ecuador,estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en la ciudad de Guayaquil, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que  también esperamos poder concientizar a nuestros clientes, colaboradores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable” destacó Gina Castagneto, Gerente General de Arcos Dorados Ecuador.

 

El nuevo restaurante que llega a Vía a la Costa

Con esta apertura la compañía genera 100 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tienen la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 1.700 que la compañía emplea en el país.

 

La nueva infraestructura, ubicada en el Km 10.5 Vía a la Costa, se suma además al plan de modernización que Arcos Dorados viene implementando a nivel país y que busca llevar tecnología de punta a todos sus restaurantes a lo largo de Ecuador.

 

Con 432my una capacidad para 122 personas, el nuevo restaurante entrega un servicio personalizado y mejora los tiempos de atención al cliente a través de modernos servicios, que son parte de la ‘Experiencia del Futuro’ impulsada por la compañía.

 

La implementación incluye, además de las cajas tradicionales, 4 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las promociones de McDonald’s App y hacer su pago con tarjeta directamente o en efectivo mediante una caja especial en mostrador. Una de las mayores novedades que ofrecen estos kioskos digitales, donde siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia del Cliente- para ayudar ante cualquier consulta, es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente. 

 

El restaurante número 30, McDonald’s Vía a la Costa, también ofrece varios servicios como: McDelivery y Automac; este último con una novedad. Durante la apertura, también se develó el segundo mural artístico de Automac en el país -primero en la ciudad-, el cual fue diseñado y pintado por el artista urbano guayaquileño, Gabriel Peña Zapatier.

 

El mural, de 190m2, está inspirado en los valores de la marca, pero principalmente en la cultura ambiental que busca sembrar en sus clientes y colaboradores. “El arte comunica y transmite; este mural es muy especial, porque además de plasmar color y generar una sonrisa en quienes lo lleguen a observar, busca inspirar y concientizar sobre conceptos fundamentales y muy importantes como el cuidado y el consumo consciente de los recursos” destacó el artista. 

 

La marca espera seguir escalando la experiencia a más locales y que sus clientes puedan acceder a más obras únicas.

 

Además de estos canales de servicio, este restaurante ofrece WiFi gratuito, salidas USB en mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como un espacio para mascotas donde podrán tomar agua.

 

“La apertura de nuevos locales es muy importante para nosotros: Desde 1997 abrimos locales consistentemente en todo el país y cada apertura es una nueva posibilidad de trabajo, una oportunidad de innovar y crecer; una forma de mejorar siempre nuestro servicio y la experiencia al cliente”, finalizó Castagneto.

 

Arcos Dorados inauguró su primer local en Ecuador hace 25 años; con esta última inauguración suma un total de 92 puntos de contacto -30 restaurantes, 15 Automac, 41 Centros de Postres y 6 McCafé- y más de 1.800 colaboradores en todo el país.

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