¿PUEDE UNA EMPRESA CRECER SIN PERDER SU ESENCIA ARTESANAL? PRODUCTOS OLÉ DEL ECUADOR INVIERTE 2 MILLONES DE DÓLARES EN UNA PLANTA ESPECIALIZADA PARA LOGRARLO

 


La empresa ecuatoriana PRODUCTOS OLÉ, con más de 20 años en el sector de alimentos, está construyendo -por primera vez- su propia planta de produccn. La empresa podrá, así, seguir creciendo, sin perder algo que para su fundador ha sido siempre esencial: usar materias primas frescas y mantener procesos artesanales, muy parecidos a los que tenemos en nuestras cocinas.

 

Muy a menudo, empresas pequeñas que comienzan como negocios caseros o artesanales, llegan a un punto de su evolucn en el que deben decidir entre crecer o mantener su esencia. La mayoría de ellas eligen lo primero y optan por dejar atrás sus propiedades originales, sacrificando, muchas veces, el sabor y la calidad de sus productos.

 

PRODUCTOS O decidió tomar un tercer camino: apostar por la inversn de una alta suma, para convertirse en una de las pocas empresas artesanalesindustrializadas. Así, con esta planta, PRODUCTOS Ologrará mantener algo que parece paradójico: seguir creciendo aceleradamente, sin eliminar sus procesos artesanales y el uso de materias primas frescas que llegan desde el campo, una movida innovadora y atractiva para el mercado global.

 

Con casi 200 empleos directos e indirectos y una meta de facturacn de USD 4,5 millones para este

2022, la inversn de PRODUCTOS O en este nuevo espacio de 2.300 metros cuadrados, en el nororiente de Quito, se sostiene en tres ejes:

 

    Un crecimiento sostenido del 33% anual

    Un modelo de negocio que impulsa la innovacn como parte del ADN empresarial

      El uso de materias primas frescas frutas y verduras— provenientes de la Costa, la Sierra y el Oriente ecuatorianos, oportunidad que se aprovecha y se destaca por los diferentes pisos climáticos del Ecuador y la cercanía entre regiones. El maracuyá, por ejemplo, viene

desde Manabí, al igual que el maíz para la elaboracn de los Totopos OLÉ. La cebolla

colorada llega desde Ambato; el aguacate desde Mira; el tomate riñón desde Pimampiro; el tomate de árbol desde el Oriente; el chocho desde Sigchos y el jalapeño desde Imbabura.

 

Pedro Vega, gerente general de PRODUCTOS OLÉ, recalca: “Somos una empresa con historia de crecimiento, donde fomentamos el rol de la comida como un vehículo para crear experiencias. Trabajamos con pasn y con el objetivo de ser un agente de cambio positivo para nuestros trabajadores, agricultores y clientes.

 

Hasta el momento, O tiene un catálogo de 58 productos, elaborados principalmente con materias primas frescas que vienen directamente desde el campo y que son, sicamente, los mismos ingredientes que se pueden encontrar en las cocinas de los ecuatorianos.

 

A diferencia de lo que suele suceder durante un proceso de industrialización convencional, las materias primas de Ono solo se mantendrán, sino que se potenciarán, gracias a los procesos innovadores que se llevarán a cabo en su nueva planta de produccn. Esta permitirá, además, operar con mayor eficiencia, cumpliendo los más altos estándares de calidad nacional e internacional.


 

Así, con la inversn de USD 2 millones de dólares para la construcción de su nueva planta, que operará desde inicios de 2023, PRODUCTOS OLÉ garantiza mantener su nivel de crecimiento y respalda los objetivos de la compañía de:

 

    Lanzar al mercado alrededor de 10 productos anuales

      Facturar USD 10 millones hasta el 2026 y así masificar y consolidar su crecimiento en el mercado nacional

      Fortalecer  sus  exportaciones  regionales  e  internacionales,  aprovechando  la  tendencia mundial de producir alimentos que se acerquen cada vez más a lo natural y saludable.

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