¿PUEDE UNA EMPRESA CRECER SIN PERDER SU ESENCIA ARTESANAL? PRODUCTOS OLÉ DEL ECUADOR INVIERTE 2 MILLONES DE DÓLARES EN UNA PLANTA ESPECIALIZADA PARA LOGRARLO
La empresa ecuatoriana PRODUCTOS OLÉ, con más de 20 años en el sector de alimentos, está construyendo -por primera vez- su propia planta de producción.
La empresa podrá, así, seguir creciendo, sin perder algo que para su fundador ha sido siempre esencial: usar materias
primas
frescas y mantener procesos
artesanales, muy parecidos a los
que tenemos
en
nuestras cocinas.
Muy a menudo, empresas pequeñas
que comienzan como negocios
caseros o artesanales, llegan a
un punto de su evolución en el
que deben decidir entre crecer o
mantener su esencia.
La mayoría de ellas eligen lo primero y optan por dejar atrás sus propiedades originales, sacrificando, muchas veces, el sabor y la calidad
de sus productos.
PRODUCTOS OLÉ decidió tomar un tercer camino: apostar por la inversión de una alta
suma, para convertirse en una de las pocas empresas artesanales “industrializadas”.
Así, con esta planta,
PRODUCTOS OLÉ logrará mantener algo que parece paradójico:
seguir creciendo
aceleradamente,
sin eliminar sus procesos artesanales y el uso de materias primas frescas que llegan desde el campo,
una movida innovadora
y atractiva para
el mercado global.
Con casi 200 empleos directos e indirectos y una meta de facturación de USD 4,5 millones para este
2022, la inversión de PRODUCTOS OLÉ en
este nuevo espacio de 2.300 metros cuadrados, en el nororiente de Quito, se sostiene en tres ejes:
• Un crecimiento sostenido del
33%
anual
• Un modelo
de negocio
que
impulsa
la innovación como
parte del ADN empresarial
• El uso de materias primas frescas —frutas y verduras— provenientes de la Costa, la Sierra y el Oriente ecuatorianos, oportunidad que
se aprovecha y se destaca por los diferentes pisos climáticos del Ecuador y la cercanía entre regiones. El maracuyá, por ejemplo, viene
desde Manabí, al igual que el maíz para la elaboración de los Totopos OLÉ. La cebolla
colorada llega desde Ambato; el
aguacate desde Mira; el tomate riñón desde Pimampiro; el tomate de árbol desde el Oriente; el
chocho desde Sigchos y el
jalapeño desde Imbabura.
Pedro Vega, gerente general de PRODUCTOS OLÉ, recalca:
“Somos una empresa con historia de
crecimiento, donde fomentamos el
rol de la comida como
un vehículo para crear experiencias. Trabajamos con pasión y con el objetivo
de ser un agente de cambio positivo para nuestros
trabajadores, agricultores y clientes”.
Hasta el momento, OLÉ tiene un catálogo de 58 productos, elaborados principalmente con materias
primas frescas que vienen directamente desde el campo y que
son, básicamente, los mismos
ingredientes que se pueden encontrar en las cocinas de los ecuatorianos.
A diferencia de lo que suele suceder durante un proceso de industrialización convencional, las
materias primas de OLÉ
no solo se mantendrán,
sino que se potenciarán,
gracias a los procesos
innovadores que se llevarán a
cabo
en su nueva planta de producción. Esta permitirá, además, operar con mayor eficiencia, cumpliendo los más altos estándares de
calidad nacional e
internacional.
Así, con la inversión de USD 2 millones de dólares para la construcción de su nueva planta, que
operará desde inicios
de 2023,
PRODUCTOS OLÉ garantiza mantener su nivel de crecimiento
y respalda
los objetivos de la compañía de:
• Lanzar
al mercado alrededor
de 10 productos anuales
• Facturar USD 10 millones hasta el 2026 y así masificar y consolidar su crecimiento en el
mercado nacional
• Fortalecer
sus
exportaciones regionales
e
internacionales, aprovechando
la tendencia
mundial de producir alimentos que se acerquen cada
vez
más a lo natural y saludable.
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