CONSEJOS PARA CUIDAR TU VEHÍCULO ANTE LA CAIDA DE CENIZA



Las eventuales lluvias de ceniza que se han registrado en distintas provincias del País, han obligado a cientos de personas a tomar importantes precauciones para salvaguardar su salud y bienestar.
Sin embargo, técnicos de Hyundai, expertos en cuidados automotrices sugieren no descuidar los automóviles y para ello presentan las siguientes recomendaciones:

1.     Al ser las partículas de cenizas sustancialmente más pesadas y abrasivas que las del polvo común, se recomienda tener especial precaución con los filtros. Si la ceniza que ha caído es espesa, se recomienda revisar el filtro de aceite cada 150 Km y en caso de ser necesario cambiarlo.  Si la ceniza  no es espesa, se recomienda revisar cada 1000 Km y realizar un cambio del mismo.

2.     Para no perder compresión y no causar daños graves en el motor, si se nota una fuga de polvo y no se puede cambiar el filtro de aire inmediatamente, se debe limpiar soplando aire desde adentro hacia fuera.

3.     Para evitar el ingreso de gran cantidad de cenizas finas (las que caen, más las que levantan otros autos) se debe limpiar constantemente el vehículo. Las mismas generan daño en los frenos, en la dirección, cerraduras, como también problemas eléctricos debido a la alta conductividad de las mismas en estado húmedo.

4.     En cuanto a la limpieza externa del automóvil, se debe retirar primeramente el exceso de ceniza con una aspiradora y con abundante agua. Después se debe limpiar con una esponja suave y limpia para evitar rayones en la pintura.

5.     Se puede también aplicar ceras o cremas pulidoras para brindarle a la carrocería protección más fuerte y durable. Esto ayudará a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de cenizas


6.     Se debe revisar constantemente el combustible y tener el tanque de gasolina lleno, pues esto facilitará la movilidad en caso de emergencia.

7.     De igual manera, es importante revisar regularmente los niveles de agua en la batería del auto para que no se sobrecaliente en caso de utilizar  el vehículo durante un trayecto largo.

8.     Si se utiliza el auto durante una lluvia de ceniza lo primero que debe hacer es cerrar las ventanas. Si es posible estaciónese fuera de la vía. Si debe manejar hágalo a la menor velocidad posible, pues la ceniza reduce la visibilidad. 


Comentarios

Entradas populares